Estos son los detalles del acuerdo de divorcio entre Chiara Ferragni y Fedez

Se produce nueve meses después de la separación entre la influencer y el músico.

Chiara Ferragni y Fedez en una imagen de 2021 cuando aún eran pareja
Chiara Ferragni y Fedez en una imagen de 2021 cuando aún eran pareja / Gtres

Fueron durante años una de las parejas más icónicas y queridas en el mundo del entretenimiento. Chiara Ferragni y Fedez representaron como pocos el poder de las redes sociales, la influencia digital y la modernidad, al mismo tiempo que construyeron una historia de amor, éxito y familia en la que sus vidas eran una ventana abierta para millones de seguidores. Sin embargo, no todo era de color rosa en esta poderosa pareja, y los primeros rumores de separación surgieron a comienzos de este año, cuando ambos dejaron de aparecer juntos en sus respectivas redes sociales.

En diciembre de 2023, Chiara Ferragni acabó en medio de una tormenta judicial al ser acusada de una supuesta estafa vinculada a la venta de productos navideños y de Pascua que, según las campañas publicitarias de Ferragni, tenían fines benéficos. Y es ahí donde comenzó la crisis entre la influencer italiana y el rapero, que pusieron fin a su relación en febrero. "Seguirá siendo la mujer más importante de mi vida, pase lo que pase", reconoció Fedez en una entrevista televisiva. Pero ha sido justo hoy, ocho años después de su boda, cuando han salido a la luz los acuerdo del divorcio entre Chiara Ferragni y Fedez, y que afectan, en gran medida, a sus hijos.

¿Qué han acordado Chiara Ferragni y Fedez en su divorcio?

Tras varios meses de negociación sobre el futuro de sus hijos, así como de la custodia de los mismos, parece que el exmatrimonio ha podido llegar a un acuerdo, y del que nos hemos enterado gracias a su equipo jurídico, que ha emitido un comunicado que han reproducido los medios de comunicación de su país.

En él se despejan las dudas sobre el destino de su relación y se establecen las pautas para una custodia compartida de sus hijos, quienes serán criados en igualdad de condiciones por ambos padres. El acuerdo establece que ambos padres pasarán el mismo tiempo con sus hijos, alternando responsabilidades durante semanas y vacaciones. Para simplificar la manutención, han decidido que cada progenitor se haga cargo de los gastos de los pequeños mientras estén bajo su cuidado. Sin embargo, Fedez, por acuerdo, asumirá por completo los costos de educación y atención médica, lo que libera a Ferragni de recibir una pensión compensatoria. Con una fortuna propia estimada en más de 36 millones de euros, Chiara no requiere de un apoyo financiero adicional, subrayando la independencia de ambos tras el divorcio.

La privacidad de los hijos de la pareja: esto es lo que pasará

Otro aspecto relevante del acuerdo tiene que ver con la exposición pública de sus dos hijos, Leone y Vittoria, quienes han sido parte del universo mediático de los conocidos como 'Ferragnez' desde su nacimiento. El nuevo convenio impone restricciones en cuanto a las publicaciones de ambos progenitores, exigiendo que cualquier imagen o vídeo de los pequeños solo pueda ser compartido si ambos están de acuerdo.

Este cambio en la política de exposición parece una medida para proteger la privacidad de los niños y evitar el impacto de la vida pública en su desarrollo.

El acuerdo de divorcio coincide con la noticia de que Chiara Ferragni está de nuevo ilusionada tras haberse publicado que fue vista besándose con Giovanni Tronchetti Provera, un alto ejecutivo de Pirelli. Por su parte, Fedez apareció al pasado mes de mayo junto a la modelo Garance Authié, y con la que habría querido oficializar su noviazgo.

Síguele la pista

  • Lo último