Lluvia de críticas a Taylor Swift tras la victoria de Donald Trump por su apoyo a Kamala Harris

El apoyo manifiesto de Taylor Swift a Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos la han puesto en el punto de mira. Algunos proponen 'cancelarla'.

La cantante Taylor Swift
La cantante Taylor Swift / Gtres

Taylor Swift, la artista milmillonaria (en octubre se convirtió en la cantante más rica del mundo) que acapara galardones, encabeza listas de ventas y, aseguran, dinamiza economías (lo llaman 'swiftonomics'), no pudo ver cumplido este martes su deseo de que la propuesta demócrata, encabezada por Kamala Harris, se alzara ganadora en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. En su lugar, será el republicano Donald Trump quien ocupe el Despacho Oval de la Casa Blanca a partir del 20 de enero de 2025 tras imponerse a sus rivales "con claridad", según se desprende de los recuentos.

"Votaré por Kamala Harris porque lucha por los derechos y las causas que necesitan a alguien que los defienda. Creo que es una líder con mano firme y talento, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos. Me ha animado e impresionado mucho que haya elegido como compañero de candidatura a Tim Walz, que lleva décadas defendiendo los derechos LGBTQ+, la fecundación in vitro y el derecho de la mujer a su propio cuerpo", publicó Taylor Swift el pasado 11 de septiembre en Instagram, exponiendo su postura sin fisuras en un mensaje que ahora le echan en cara distintos usuarios partidarios de Trump.

El gran poder mediático de Taylor Swift, considerada una de las 100 personas más influyentes del mundo, seguramente es lo que provocó que el republicano la conviertiera en protagonista inesperada de su campaña electoral y diana de sus chanzas (llegó a decir eslóganes como "Yo odio a Taylor Swift").

Este verano la plataforma Truth Social de Trump subió imágenes creadas por IA que mostraban a la artista junto a un texto que decía "Taylor quiere que votes por Donald Trump" (la de Tennessee desmintó después su veracidad a la vez que alertaba sobre los peligros de la IA y de difundir "información errónea"; por su parte, Trump negó ser el autor de esas fotografías). Recientemente, un vídeo del 'Team Trump', protagonizado por la nuera del futuro presidente, utlizaba la canción '22' de Taylor Swift para pedir el voto para el magnate.

El azote de Taylor Swift

Tras la victoria de Donald Trump, las redes se han convertido en el azote de Taylor Swift, que ha sido ocasional 'trending topic' y objetivo de críticas feroces por parte de partidiarios republicanos desde que se conoció el triunfo de su candidato. Junto a ella, los mensajes recuerdan a otros artistas que también apoyaron abiertamente a Kamala Harris como Madonna, Beyoncé, Jennifer Lopez, Oprah o Tom Hanks, aunque es posiblemente Taylor la más citada.

"Acéptenlo, la ardilla P'nut fue más influyente que todos ustedes en estas elecciones", dicen algunos mensajes haciendo referencia a la mascota cuyo nombre está inspirado en la palabra 'peanut' (cacahuete) y que, tras ser adoptada por un matrimonio estadounidense, se convirtió en estrella de las redes.

La muerte de P'nut (fue sacrificada tras morder a un trabajador) se convirtió en emblema republicano después de que fuera citada en un mitin de Trump, en el que se comparó su sacrificio con el asesinato de una mujer a manos de un inmigrante venezolano en Georgia.

"¿Cuántos de vosotros están hartos de Taylor Swift?", azuza otro mientras otro grupo recuerda a los "estúpidos" que decían que Taylor Swift iba a decidir las elecciones. Otros, incluso, insinúan que no irán en su vida a un concierto de ella.

El bulo de la marcha de Taylor Swift de Estados Unidos

"¿Sabéis en qué vuelo abandona hoy Taylor Swift Estados Unidos?", señala un tuit que se ha hecho viral y que hace referencia a un bulo que ha circulado intensamente por internet y que asegura que la cantante prometio que se iría de su país si ganaba Trump las elecciones.

"Quiero ver a todos los depravados que dijeron que si ganaba Trump cogían un avión y se iban de USA cogiendo un avión ya mismo para Corea del Norte", reitera otro.

"Que los artistas millonarios dejen de creer que sus problemas son los problemas de la gente común", pide otro mientras abundan los insultos como "payasa", "elitista", "condescendiente", "narcisista" o "inútil".

Por ahora, Taylor Swift no ha hecho ninguna publicacion tras la divulgación de los resultados pero sus seguidores la homenajean con la frase: "How dangerous, how sad" (Qué peligroso, qué triste").

Síguele la pista

  • Lo último