La complicada prueba de fuego que debe pasar Froilán para quedarse a vivir en Emiratos Árabes

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar podría haber tomado una decisión importante sobre su futuro laboral y personal.

Felipe Juan Froilán
Felipe Juan Froilán / Gtres

La última vez que vimos a Felipe Juan Froilán por España fue durante la jura de la Constitución y mayoría de edad de su prima, la princesa Leonor. Como es sabido, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar lleva en Abu Dabi desde el pasado 10 de febrero y donde, gracias al rey emérito, ha encontrado un trabajo en una petrolera. Sin embargo, su paso por nuestro país no pasó desapercibido y, a la vista de las informaciones publicadas, Froilán dio rienda suelta a su pasión por la noche madrileña acudiendo a un conocido local de la capital para ver a su amiga Belén Perea.

El traslado del sobrino de Felipe VI responde a necesidades laborales, ya que en Dubái es donde está la sede de la organización en la que trabaja. Pero es ahora cuando han salido a la luz algunas informaciones sobre sus planes de futuro, especialmente laborales, ya que la Cumbre del Clima COP28 tendrá lugar en breve, del 30 de noviembre al 12 de diciembre en dicha ciudad emiratí, y en la que el joven está muy involucrado tanto en las secciones logísticas como diplomáticas. Y es que, según fuentes cercanas, Felipe Juan Froilán pretende fijar su residencia en Abu Dabi al menos hasta el verano. 

Froilán y Victoria Federica

Froilán y Victoria Federica

/ Gtres / Gtres

El motivo por el que Froilán quiere quedarse a vivir en Emiratos Árabes

Ya está aquí la prueba de fuego a la que Felipe Juan Froilán deberá someterse para asegurarse su futuro en Emiratos Árabes. Tal y como cuentan en Vanitatis, el futuro del hijo de la infanta Elena depende de lo que suceda estas dos semanas, aunque él y su familia ya tengan planes sobre lo que debería hacer cuando la cita termine. El joven está muy satisfecho con su paso por el país y con su trabajo en la Cumbre del Clima, que termina el 12 de diciembre, un encuentro a nivel global que se enmarca dentro de la organización de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Será justo después cuando, en función del éxito de la cita, se sabrá si se crea una oficina permanente en el país, una sede en la que Felipe Froilán tendría su puesto de trabajo. Si eso sucediera, su vuelta a España quedaría ya descartada por un largo periodo de tiempo. Según informan en este medio digital, "es algo que no preocupa al joven, porque no piensa en volver, está feliz, tranquilo, tiene muchos amigos, no le falta nada y el trabajo le llena".

victoria Federica junto a la Reina Sofia y su hermano Froilán

Victoria Federica presume de novio en Instagram. 

/ KLA

¿Tendrá Froilán vacaciones en Navidad?

Esa es la siguiente cuestión, ya que, al trabajar en un país musulmán, no celebran la Navidad. Este año, la Nochebuena cae en domingo, por lo que es posible que Froilán viaje hasta España ese fin de semana para la celebración. Sin embargo, el lunes 25 tendría que estar trabajando, por lo que todo apunta a que se quedará en Abu Dabi con su abuelo.

Además, como cada año, las infantas Cristina y Elena tienen previsto visitar al rey Juan Carlos a principios de enero, por lo que Froilán podría reencontrarse con su madre, su tía, y quien sabe si su hermana Victoria Federica o alguno de sus primos, que también se podrían apuntar a esta nueva reunión familiar.

Felipe Juan Froilán en Ginebra

Felipe Juan Froilán en Ginebra

/ Gtres / gtres

Tras una complicada época en España, salpicada por numerosos escándalos, Froilán de Marichalar ha comenzado una nueva vida, con un trabajo con el que parece haber encontrado su lugar en el mundo.

Síguele la pista

  • Lo último