Las cinco confesiones más polémicas de Britney Spears en sus nuevas memorias

Hoy sale a la venta 'The Woman In Me', y poco a poco vamos conociendo más detalles de la vida de la cantante.

Britney Spears
Britney Spears / Gtres / gtres

''Por fin voy a contar mi historia en mis propios términos''. Ese fue uno de los primeros mensajes que Britney Spears compartió cuando empezaron a filtrarse algunos de los capítulos de su nuevo libro de memorias, 'The Woman In Me', que sale hoy a la venta y que promete seguir generando mucha controversia. Y es que la cantante no ha tenido pelos en la lengua a la hora de contar sus inicios en el mundo de la música, sus amores más célebres, sus noches de fiesta, la presión mediática, su caída estrepitosa o la terrible relación con su padre.

Las reacciones no han tardado en aparecer y muchos creen que habrá un antes y un después en la vida de la famosa estrella tras la publicación de estas esperadas memorias. Como tampoco nadie duda que la nueva actitud frente a la vida de Britney Spears no gusta a todo el mundo, ya que la cantante tiene comportamientos (como, por ejemplo, desnudarse en redes sociales o bailar con cuchillos) que no son los que tendría una persona equilibrada. Del mismo modo, la editorial de su nuevo libro esperaba que la cantante promocionara su esperada biografía con diversas entrevistas televisivas, pero, de momento, la diva se niega porque "siente que no está preparada" para este tipo de compromisos públicos. Aprovechando el foco mediático que genera la cantante, nada mejor que conocer algunas de las declaraciones más controvertidas que aparecen en 'The Woman In Me'. Y es que nadie dijo que ser famosa fuera un camino de rosas.

Las memorias de Britney Spears: sus confesiones más polémicas

Britney Spears revela que abortó durante su relación con Justin Timberlake

La cantante confiesa que abortó porque él "no quería ser padre": "Fue una sorpresa, pero para mí no fue una tragedia. Justin dijo que no estábamos preparados para tener un bebé, que éramos demasiado jóvenes. Estoy segura de que la gente me odiará por esto, pero acepté no tener el bebé. No sé si esa fue la decisión correcta. Si hubiera dependido de mí, nunca lo habría hecho. Y, sin embargo, Justin estaba tan seguro de que no quería ser padre", explica la cantante de éxitos como 'One More Time' o 'Toxic'.

La mala relación con su hermana Jamie Lynn tras la tutela

Britney también ha lanzado duras críticas hacia su hermana pequeña, Jamie-Lynn. En el libro explica que, cuando fue internada en un centro de salud mental en 2018, le envió un mensaje de texto pidiéndole ayuda, a lo que Jamie respondió: "Deja de luchar contra eso ... No hay nada que puedas hacer al respecto, así que deja de luchar". Spears escribe también: "Siempre será mi hermana, y la quiero a ella y a su preciosa familia. Estoy trabajando para sentir más compasión que ira hacia ella y hacia todos los que siento que me han hecho daño. No es tan fácil".

¿Por qué se afeitó la cabeza durante su crisis de 2007?

En este libro de memorias, Britney explica también los motivos que la llevaron a afeitarse la cabeza en 2007, cuando entró de forma repentina en una peluquería de los Ángeles, agarró una maquinilla eléctrica y se rapó. Una foto que dio la vuelta al mundo y que ahora sabemos por qué lo hizo. "Me habían observado mucho mientras crecía. Me miraban de arriba abajo, la gente me decía lo que pensaba de mi cuerpo, desde que era adolescente. Raparme la cabeza y comportarme mal fueron mis formas de contraatacar", se puede leer en un extracto de sus memorias.

Su traumática actuación en los MTV VMAs con una serpiente

Aquel fue un momento inolvidable para los millones de fans de Britney y también para ella. La cantante explica en sus memorias cómo la enorme pitón le "sacudía" la lengua y le "siseaba" mientras actuaba en el escenario y que ella hacía todo lo posible por mantener la cabeza hacia abajo mientras cantaba 'I'm a Slave 4 U' porque sentía que "la mataría" si le "llamaba la atención".

Su padre "controlaba su cuerpo y su dinero" y la llamaba "gorda"

Esa parte es, sin duda, una de las más duras de 'The Woman In Me'. Britney dedica largos capítulos a sus padres y al modo de ejercer la curatela que la justicia de California le impuso para que cuidara de los bienes de su hija y de su persona. Spears cuenta que su madre le daba bebidas alcohólicas cuando ella tenía 13, que perdió la virginidad a los 14 y que su padre la hostigaba todo el tiempo con su peso y le remarcaba que estaba gorda y que debía hacer dieta: “La gente habla de mi cuerpo desde que soy adolescente”. De hecho, el motivo por el que suele aparecer desnuda en sus redes es porque "me divierte mucho posar de una forma en la que me sienta sexy y sea dueña de mi propia imagen".

Desde que se levantaron las medidas judiciales, Britney se casó y se divorció, anunció un embarazo y su pérdida, publicó dos canciones, subió desnudos a Instagram y ahora publica estas memorias en las que cuenta, con el corazón en la mano, su vida, breve pero convulsionada.

Síguele la pista

  • Lo último