Britney Spears se marca un Shakira con su peligroso baile con cuchillos

La cantante ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales y nos ha dejado completamente impactados.

Shakira y su baile con cuchillos en los MTV VMA 2023
Shakira y su baile con cuchillos en los MTV VMA 2023 / Getty Images / Jason Kempin

Desde hace ya más de cinco años que no vemos a Britney Spears subida a un escenario. En noviembre de 2021 una jueza ordenaba, de manera inmediata, el fin de la tutela legal que controlaba la vida de la cantante desde hacía más de una década; y su preocupante estado de salud y aislamiento salía a luz hace tan solo unos meses con el estreno de su nuevo documental, titulado 'Britney Spears: El precio de la libertad'.

Pero nada de esto ha evitado que la cantante se siga manteniendo activa por sus redes sociales, compartiendo todo tipo de contenido, y sobre todo bailes, con sus más de 42 millones de seguidores. En lo que parece el salón de su casa, Britney Spears sorprende con sus dotes de baile, aunque con el último de ellos nos hemos asustado en un primer momento.

¿La razón? Britney Spears ha utilizado nada más y nada menos que unos cuchillos para completar sus pasos de baile. "¡Empecé a jugar en la cocina con cuchillos hoy!!! ¡No te preocupes, no son cuchillos de verdad! ¡¡¡Halloween es pronto!!!", este el pie de foto que utilizaba la cantante junto a una sucesión de emoticonos. Una declaración que desde luego nos tranquilizó al saber que no se trataban de cuchillos reales.

El look que escogió para dicho vídeo estaba formado por una braguita de bikini y en color blanco y un 'crop top' en color naranja con lunares blancos.

Shakira también bailó con cuchillos

Fue durante la aclamadísima actuación de Shakira de más de 10 minutos en los MTV VMA 2023, celebrados hace tan solo unas semanas, que pudimos ver como la colombiana también hacía uso de unos cuchillos para parte de su baile. Concretamente, como precedente a su exitazo "Whenever, Wherever", Shakira nos impactó con su habitual danza del vientre, pero para la cual incorporó dos cuchillos de gran tamaño.

Esta danza es de origen árabe y se conoce como la danza de las dagas o Raqs Al Sayf. Una danza que se vincula directamente con una antigua diosa de la guerra y la caza, posteriormente creadora de dioses y hombres. Las dagas simbolizan la transformación y la muerte, lo que se traduce en la destrucción de enemigos y apertura de caminos.

No sabemos si el baile de Britney Spears tendrá algo que ver con esta danza oriental, pero desde luego que ha sido una sorprendente casualidad que ambas cantantes hayan utilizado dagas en sus recientes bailes.

Síguele la pista

  • Lo último