Cuántos años se llevan José Luis Martínez Almeida y su mujer Teresa Urquijo

Como si de una boda de estado se tratara, la pareja se ha dado el sí quiero el sábado 6 de abril, en Madrid.

La foto de boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo
La foto de boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo / Gtres

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha perdido uno de sus título más importantes: el de 'soltero de oro'. El pasado 6 de abril, Almeida y su novia, Teresita, se han elebrado el "sí quiero" en la finca de la familia de la novia.

La pareja se dejó ver por primera vez durante la Corrida de la Prensa, en Las Ventas, en junio de 2023, durante la mítica corrida que pone fin a la Feria de San Isidro. Su presencia despertó una gran sorpresa y curiosidad, hasta el punto de que la joven pasó a ser ‘la novia del alcalde’ y, poco a poco, se fueron conociendo más detalles sobre ella, como, por ejemplo, su edad y que es pariente de los Borbón, ya que su madre es Beatriz Moreno y Borbón, prima del rey emérito don Juan Carlos. La abuela materna de Teresa, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, prima del rey Juan Carlos y hermana del anterior duque de Calabria, es la propietaria de la finca donde se celebrará la boda, El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo.

La diferencia de edad

Desde aquella corrida en Las Ventas, se han dejado ver en numerosas ocasiones presumiendo de lo enamoradísimos que están, como, por ejemplo, el pasado verano. Muy felices y sonrientes, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo acudían a la preboda en Sotogrande de Luisa Bergel y Cristian Flórez, ya que Teresa es muy amiga de la novia.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

/ Gtres / gtres

Teresa Urquijo Moreno, la joven novia de Almeida, es analista de inversión, aristócrata, de la familia Borbón y de Gregorio Marañón. La joven nació el 8 de octubre de 1996, por lo que tiene 28 años, 22 menos que José Luis. La pareja de Almeida procede de familia aristocrática y de la realeza. Los padres de Teresa Urquijo y Moreno son Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón. A la boda de estos, que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Colmenar Viejo (Madrid) el 16 de junio de 1995, fueron como invitados la reina Sofía, el rey Felipe VI y las infantas Cristina y Elena. Por cierto, don Felipe es muy amigo de los tíos de Teresa, Pedro y Gonzalo Urquijo.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

/ Gtres / gtres

Una joven muy discreta

El alcalde de Madrid está más que acostumbrado a los focos, pero su futura mujer no. Y es que Teresa Urquijo es una joven que trata de pasar desapercibida, a pesar del interés que genera su relación con Martínez-Almeida. Estudió Administración de Empresas y Derecho en la universidad de Comillas e hizo un voluntariado en el área de hospitalidad de Lourdes. Teresa se estrenó en el mundo laboral en Globe Telecom en Manila (Filipinas) y más tarde amplió su currículum en Londres y México DF, en otras empresas. Desde 2019 trabaja en Merlin Properties, una compañía inmobiliaria, como analista de inversiones.

Además, y tal y como han confirmado algunos medios, Urquijo acude con regularidad al domicilio del alcalde en los alrededores del Bernabéu, aunque no pernocta en la casa. También se les ha visto comiendo en restaurantes de esa zona o paseando junto a amigos. A pesar de la diferencia de edad, los dos se mueven por los mismos círculos exclusivos de la élite madrileña.

José Luis Martínez-Almeida con Teresa Urquijo en Las Ventas

José Luis Martínez-Almeida con Teresa Urquijo en Las Ventas

/ Gtres / gtres

La abuela por parte de madre de Teresa es Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos y hermana del duque de Calabria, el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de Inés de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Siracusa. Una de las más distinguidas criadoras de caballos de raza árabe en Españahija de Alfonso de Borbón de las Dos Sicilias, duque de Calabria; y Alicia de Borbón-Parma Habsburgo-Lorena, infanta de España.

El abuelo de Teresa, por parte de madre, es Íñigo Moreno de Arteaga, exmarqués de Laula –de 1961 a 2010-, marqués de Laserna desde el año 2010 y dueño de una de las bibliotecas sobre caza más reconocidas de España.

Una pareja con estrella

Teresa está graduada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE y trabaja como analista de inversión en la compañía inmobiliaria Merlin Properties. Por su parte, el alcalde de Madrid es abogado del Estado, miembro del Partido Popular y alcalde de Madrid desde junio de 2019. Además, fue portavoz nacional de dicho partido desde agosto del 2020 hasta febrero del 2022.

Un vestido de novia histórico

Uno de los detalles más esperados del enlace era, como no, el vestido de la novia. Todo apuntaba a que Teresa Urquijo luciría para su boda con el alcalde de Madrid un diseño fiel a su estilo clásico y discreto y efectivamente así ha sido. Pero no se ha tratado de uno creado desde cero para la ocasión sino uno que cuenta con una gran historia familiar detrás.

Teresa Urquijo el día de su boda con José Luis Martínez-Almeida

Teresa Urquijo el día de su boda con José Luis Martínez-Almeida

/ Gtres / Gtres

Ha sido el mismo vestido que el 16 de abril de 1961 llevó su abuela Teresa de Borbón-Dos Sicilias para casarse con Íñigo Moreno de Arteaga en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, que es también el que vistió Beatriz Moreno y de Borbón, madre de Teresa, para su boda en 1995. 

Se trata este de un diseño color blanco de silueta armada confeccionado en un tejido brocado con base de raso y bordado con hilos de plata con motivos botánicos. Destaca su manga francesa y su escote barco, además de las pinzas en la zona del pecho y su corte a la cintura con una gran falda de la que nace una larga cola.

Una auténtica joya clásica que ha sido actualizada y adaptada para la esposa de Martínez-Almeida en el taller de la conocida firma española Navascués ya que las mangas han cambiado por completo –Urquijo las ha lucido abullonadas– así como el cuello, el cual ha optado por llevar cerrado. El vestido de novia lo ha acompañado de unos pendientes largos que destacaban al llevar su cabello recogido en un moño de bailarina con raya en medio.

Síguele la pista

  • Lo último