El motivo por el que Ana Fernández no pudo posar en la alfombra roja de los Goya

Ana Fernández

Ana Fernández.

/ Instagram @andresgarlujan

La resaca de la gala de los Goya parece que aún continúa. Y no lo decimos por la entrega de premios en si, la cual más o menos ha contado con aceptación a excepción del hecho de que Alcarrás de Carla Simón se fuera con las manos vacías. Nos referimos a todo lo que se ha hablado en paralelo sobre lo acontecido en la gran noche del cine español: la respuesta de Berta Vázquez a los comentarios gordofóbicos que recibió por su aumento de peso, la reivindicación de Sara Sálamo sin una gota de maquillaje abogando por una belleza natural que muchos haters no terminaban de creerse...

A todas estas polémicas hay que unir una más que es la que se acaba de levantar después de que Ana Fernández haya escrito en su perfil de Instagram un mensaje del que poco se ha hablado en los medios. "Como veo que se están reivindicando tantos temas respeto a los Goya (...) me animo a añadir otro tema debate que se ha vivido este año", empieza diciendo la actriz tras ser preguntada por varios seguidores al por qué de su ausencia en la alfombra roja de los Goya.

Vicky Martín Berrocal creó con su firma Victoria un vestido de finos tirantes y escote cuadrado plagado de pequeños cristales azules para que la intérprete Ana Fernández lo luciera sobre la alfombra roja con un collar de Bulgari tal y como se aprecia en las fotografías que ha publicado en sus redes.

Sin embargo, la protagonista de Los protegidos se quedó sin poder pasar por ella, al menos de manera oficial. Así lo ha hecho saber en las redes, donde ha hablado alto y claro sobre el veto que vivieron muchas otras actrices y actores en esta celebración.

"La prohibición que vivimos un número interesante de actores y actrices, es algo que me parece absolutamente lamentable y que las excusas que se han dado son más lamentables aún (petición previa para entrar en el listado de alfombra roja, ser académico, es decir, pagar la cuota, aunque algunos lo eran y tampoco se les dejó, si no lo eras o se te había pasado el recibo, no había solución porque tienes que haberlo hecho hace 6 meses…Y no sé cuántas excusas más) todo esto a una semana de la fecha, por lo que los estilismos, los vestidos de los diseñadores que han confeccionado con tanto mimo, los billetes de ave, la noche de hotel ya estaban listos. Así que había que tirar para adelante.. esta es la respuesta a todos los que habéis preguntado porque no existen nuestras fotografías en la alfombra", ha explicado la intérprete sobre lo sucedido el pasado 11 de febrero en Sevilla.

"Los Losers entrando por la parte de atrás, sin ser vistos, eso si, directos a las salas del backstage de distintas marcas (qué ellas no tienen la culpa, bastante hacen) como borreguitos, con una sensación de ridiculez, que pena que por el griterío que hay montado no se pueda ni oír la gala en las dos pantallas que hay puestas, ni el discurso de agradecimiento de los compañeros premiados, porque supuestamente para qué narices estamos aquí? Ni nos dejan hacer alfombra porque no les sale de ahí, nos dan durante las 4 horas previas bien de refrigerio para tenernos animados y haciendo vídeos y fotos con los pertinentes # y cuando empieza , como es lógico, el 90 % no hace ni p caso a los premios.. chachi", continúa el texto de Ana Fernández.

La actriz termina diciendo que "solo queda reírse de estas cosas y que por supuesto hay temas infinitamente más importantes" en un mensaje que ha recibido el aplauso de muchas compañeras y compañeros de profesión como Irene Montalá, Michelle Calvó o Andrea Duro, entre otras.

Síguele la pista

  • Lo último