Berta Vázquez responde a las críticas gordofóbicas de los Premios Goya

La actriz ha recibido un aluvión de pullas y, también, apoyos que tienen que ver con su aspecto físico.

Berta Vázquez posa en la alfombra azul de los Premios Goya 2023

Berta Vázquez posa en la alfombra azul de los Premios Goya 2023 con un vestido de JC Pajares.

/ Gtres

El sábado por la noche, en la gala de los Premios Goya 2023, asistíamos a un episodio que todavía estamos intentando comprender. La presencia de Berta Vázquez en la alfombra roja (en realidad, alfombra azul) de los galardones, donde la actriz posó con un favorecedor vestido marrón de JC Pajares —un modelo sencillo y elegante, elevado por unos guantes largos de tul— despertó miles de reacciones en internet, y no todas agradables.

Frente a numerosos comentarios que elogiaban su look, otros muchos se lanzaron a criticar el físico y la subida de peso de la también poetisa y cantante, dejando inexplicablemente un reguero de pullas, insultos y comentarios hirientes que inspiraron, a su vez, un aluvión de respuestas de apoyo a la artista.

Berta Vázquez en los premios Goya

Berta Vázquez en los premios Goya.

/ Gtres

La que también fue considerada la 'Beyoncé de los Goya', por su belleza impactante y racial (de origen ucraniano y etíope) y que fue una de las entregadoras de una estatuilla de la gala, hubo de soportar como unos y otros debatían sobre su cuerpo ("Es que a Berta Vázquez no hay que criticarla ni defenderla. A Berta Vázquez hay que dejarla existir en paz", insistía también una usuaria en Twitter).

¿Y Berta? Aunque en un principio no hizo ademán de entrar en el debate, el domingo por la tarde decidía compartir una frase con la que estaría contestando a todo lo sucedido. En su perfil de Facebook, donde ha subido varias fotos de su paso por el photocall de los premios Goya, Berta Vázquez ha utilizado unas palabras de Eleanor Roosevelt, diplomática y activista por los derechos humanos.

"Las grandes mentes discuten ideas; las mentes promedio, discuten eventos y las mentes pequeñas discuten sobre la gente".

Junto a la frase, la actriz ha incluido un link a YouTube, en concreto al videoclip de la cantante Natalia de su tema titulado 'Fama', que la exconcursante de 'OT' publicó en el verano de 2022.

"Mejor que te calles, tú ya lo sabes, mejor que te calles... ", repite la canción, que reprueba a aquellos que se acercan a determinadas personas solo buscando la fama y 'followers'. "Dicen que las mentiras que dicen son solo cuentos, mejor que te calles, tú ya lo sabes, mejor que te calles", "Se lo que tú buscas, follower en tu perfil (tu vida de mentiras), sé lo que quieres, te aprovecharás de mí (de mí)", reparten las estrofas.

La publicación de Berta Vázquez en Facebook ha recibido numerosos comentarios, prácticamente todos arremetiendo con quienes la han criticado por su físico y subrayando su talento y belleza.

Síguele la pista

  • Lo último