Rosa, lencero y satinado: las tres claves del look más sensual de Ana de Armas en los BAFTA

La actriz ha vuelto a destacar en la alfombra roja con una elección que firma Louis Vuitton y con el que ha hecho su enésimo particular homenaje a Marilyn Monroe

Ana de Armas en los BAFTA 2023
Ana de Armas en los BAFTA 2023 / Gtres

Independientemente de los premios a los que ha sido nominada por su interpretación en 'Blonde', está claro que Ana de Armas ha demostrado ser muy valiente en cada una de sus apariciones en la alfombra roja. No solo porque es muy complicado destacar entre compañeras también despampanantes en este tipo de eventos, sino porque, a raíz de ponerse en la piel de una de las mujeres más hermosas de la historia, es diferente.

Sobre todo porque no han sido pocos los que han tratado de establecer un paralelismo entre la actriz de raíces cubanas y la protagonista de 'Con faldas y a lo loco' más allá de la película para ver si la primera ha logrado traspasar la pantalla y revivir a esta figura del séptimo arte de los 50 más allá de los cines (o de las plataformas de contenido en 'streaming', en este caso). De hecho, la también protagonista de 'Puñales por la espalda' ha aprovechado algunas de sus apariciones para homenajear a Monroe.

Ana de Armas en los BAFTA 2023


/ Gtres

Recordamos, por ejemplo, el gran estreno de la cinta de Andrew Dominik en Los Ángeles (Estados Unidos), cuando escogió un diseño de Louis Vuitton, firma de la que es embajadora y que ha lucido en todas sus últimas apariciones; muy similar al que lució Marilyn en las fotos promocionales de 'Los caballeros las prefieren rubias'. Esta vez, en los premios British Academy Film Awards (BAFTA), la actriz ha vuelto a ser el centro de atención por llevar un diseño que probablemente también habría sido la elección de la rubia más popular del cine de la época dorada.

En concreto, en la 76ª edición de estos galardones, en la que Ana de Armas figuraba como nominada en la categoría de Mejor actriz protagonista (premio que, finalmente, ha obtenido Cate Blanchett), ha optado por un vestido largo de corte sirena, de un suave color rosa pálido muy favorecedor y confeccionado en satén también de la maison francesa, escogido por su estilista habitual, Samantha McMillen.

Debido a que se trata de un 'slip dress', el vestido marca su figura y su abdomen hasta la zona de las caderas, formando una pequeña cola. No obstante, buena parte del interés de esta creación recae en su escote, de tipo bustier y lleno de volantes, que dan un mayor volumen a esta zona.

Ana de Armas en los BAFTA 2023


/ Gtres

Debido a que incluye un detalle tan llamativo como este, la elección del maquillaje y la peluquería ha recibido el aplauso de los estilistas de moda, puesto que se ha optado por algo muy sencillo y natural. Recordemos que, habitualmente, Ana de Armas lleva el pelo suelto y, en este caso, se ha decantado por una raya en medio y unas suaves ondas que enmarcan su rostro, pulido y con un maquillaje muy suave: 'eye liner', máscara de pestañas y unos labios de un color rojo potente.

Síguele la pista

  • Lo último