La reina Letizia aterriza en Guatemala con una leve cojera: así ha sido su llegada
Con su estilismo habitual para los viajes de cooperación, la monarca ha llegado al aeropuerto de La Aurora esta madrugada.
Pasadas las dos de la madrugada (hora española) de este miércoles 5 de junio, la reina Letizia ha llegado a Ciudad de Guatemala, concretamente al aeropuerto de La Aurora, para iniciar su noveno viaje de cooperación. Ha sido recibida por la viceministra de Relaciones Exteriores, María Luisa Ramírez, y la embajadora de España, Clara Girbau. Permanecerá en el dicho país hasta el próximo jueves 6 de junio y su viaje se centrará en conocer los tres ejes principales sobre los que se está trabajando la AECID en Guatemala: la educación, las mujeres y la malnutrición.
Como era de esperar, la monarca ha llegado al país centroamericano con su estilismo habitual para estos viajes: chaleco rojo, camisa blanca y pantalón beige. La novedad ha estado en su calzado, pues en los últimos años siempre ha optado por botas de estilo militar, pero debido a la lesión que sufrió en la falange proximal del dedo central del pie derecho hace ya un mes, esta vez ha optado por sus ya más que habituales zapatillas blancas de la firma británica Vivobarefoot.
Pero, sin duda, toda la atención se ha dirigido a la leve cojera que la reina Letizia ha presentado al bajar del avión y al saludar a las primeras personas que la recibían en el aeropuerto. Una cojera que con bastante dificultad se reducirá en los próximos días, pues la monarca tiene una agenda de lo más apretada durante estos días en Guatemala. Por ello, la correcta elección de su calzado es fundamental.