Así son las últimas y más exigentes pruebas a las que se va a enfrentar la princesa Leonor

Antes de ser nombrada Dama Alférez Cadete y terminar su etapa en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa de Asturias realizará las últimas maniobras en Soria.

Este será el nombre de la princesa Leonor cuando sea proclamada Reina

La princesa Leonor en su último acto en Zaragoza.
La princesa Leonor en su último acto en Zaragoza. / Gtres

Comienza la recta final para la princesa Leonor en su etapa en la Academia General Militar de Zaragoza, la que lleva siendo su casa durante los últimos diez meses. El pasado 15 de agosto, recién llegada de Gales y con toda una experiencia por delante, la princesa de Asturias se despedía de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía, a las puertas de la que sería su casa durante los siguientes diez meses. Todo este tiempo después y con la primera etapa de su formación militar a punto de terminar, la heredera al trono afronta los últimos días del curso con unas exigentes maniobras que realizará concretamente en la provincia de Soria.

Tras los exámenes finales del segundo cuatrimestre y los ejercicios en el campo de San Gregorio de la capital aragonesa, que tuvieron lugar desde el sábado 25 de mayo hasta el viernes 31 de mayo, el pasado sábado la princesa Leonor y sus compañeros pusieron rumbo a la localidad soriana de Navaleno. Allí, estarán realizando las conocidas como maniobras de guerrilla, unas de las más complicadas de toda la formación, hasta el próximo día 7.

La princesa Leonor durante las maniobras en el Campo de San Gregorio.

La princesa Leonor durante las maniobras en el Campo de San Gregorio.

/ Gtres

Concretamente, es en los pinares de Navaleno así como en los montes de San Leonardo de Yagüe, donde los próximos caballeros y damas cadetes están poniendo a prueba todo lo aprendido a lo largo de estos meses y donde, según explica 'El Heraldo de Aragón', se prepararán para "saber responder a una guerra convencional" realizando pruebas de la especialidad de Infantería para formarse con el armamento.

Este mismo medio ha especificado que se trata de "maniobras enfocadas a la instrucción en condiciones climáticas tan adversas como las que ofrecen casi siempre las noches de los montes de esta parte de la provincia". Este terreno cuenta además con una complicada orografía, por lo que los alumnos se pondrán al límite.

La princesa Leonor recibe dos condecoraciones en Zaragoza.

La princesa Leonor recibe dos condecoraciones en Zaragoza.

/ Gtres

Al terminar estas maniobras, que será el próximo viernes 7 de junio, la princesa Leonor habrá completado su formación en el Ejército de Tierra. El día 19 de junio, coincidiendo con el décimo aniversario del reinado del rey Felipe VI, tendrá lugar el acto de clausura del curso. Sin embargo, antes de recibir de manera oficial su título militar, participará el día 3 de julio en la entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército y la Guardia Civil, así como hizo el año pasado, y donde estarán también sus padres.

Será el día 19 de julio cuando la princesa Leonor sea nombrada oficialmente como Dama Alférez Cadete Borbón. Comenzarán entonces sus ansiadas (aunque más cortas de lo habitual) vacaciones de verano, cuando por fin tendrá tiempo para descansar y reencontrarse con su familia en la capital. Tras ellas, en pleno mes de agosto, comenzará la segunda etapa de su formación militar, de un año de duración, esta vez en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra, que incluye también su paso por el buque Juan Sebastián Elcano.

Síguele la pista

  • Lo último