Sorpresa en Casa Real, esta es la carrera universitaria que cursará la Princesa Leonor
La princesa Leonor está a las puertas de entrada de la universidad. La joven tiene claro lo que quiere estudiar y así lo ha hecho saber.
La princesa Leonor terminó el curso en el colegio UWC Atlantic College de Gales con unas notas excelentes, lo que supuso el broche a un año decisivo en la vida de la hija mayor de los reyes don Felipe y doña Letizia. Ahora, que se encuentra inmersa en su formación militar, es su hermana Sofía quien se encuentra en el mismo internado y quien también ya sabe dónde cursará el próximo año, al finalizar la secundaria.
En el reportaje publicado por el diario EL País sobre el 50 cumpleaños de la reina Letizia, se comunicó que el futuro de la princesa Leonor, una vez terminada su formación militar, estudiaría la carrera de Derecho en una institución pública siguiendo los pasos de su padre. Don Felipe pasó tres años por las academias militares para después matricularse en Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Derecho.
Primero, la formación militar
Leonor inició su formación militar, que en principio iba a durar tres años, en otoño de 2023. La heredera al trono se formará en las tres academias militares y finalizará en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.
Se trata del mismo itinerario que siguió don Felipe, que convivió un año en cada una de las academias, Zaragoza (Tierra), Marín (Armada) y San Javier (Murcia). En el caso de Leonor todavía no está definido si va a dedicar tres años de su vida a la formación militar, o se acortará el periodo.
Estudios públicos y un máster
En un principio se pensaba que Leonor repetiría el esquema formativo de don Felipe, es decir formación militar, carrera en una universidad pública y posteriormente un máster, de dos años de duración, como el de Relaciones Internacionales de la Edmund Walsh School of Foreign Service, en la Universidad de Georgetown, que cursó el Rey.
En el caso de la Princesa Leonor, su formación académica superior no está definida. Si bien su padre optó por la carrera de derecho, al parecer la joven prefiere alguna ingeniería porque le gusta mucho la ciencia y se le dan muy bien las asignaturas científicas.
Si bien es cierto que el Derecho es clave para la heredera, pero la pasión de la joven es por los números y cada vez queda menos tiempo para decidir.
Síguele la pista
Lo último