El valioso regalo que Federico de Dinamarca ha dado a Mary Donaldson en su 56 cumpleaños

Federico X ha querido honrar a su mujer con un detalle exclusivo en el día de su cumpleaños.

Las imágenes de Federico y Mary de Dinamarca de las que todo el mundo habla

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson durante el 56 cumpleaños del rey.
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson durante el 56 cumpleaños del rey. / Gtres

El pasado domingo Federico X celebraba su primer cumpleaños como monarca del país escandinavo en un encuentro que conseguía reunir a multitud de daneses en la parte inferior del balcón del palacio de Amalienborg que no se querían perder el 56 aniversario de su rey.

Una de las protagonistas del encuentro fue Mary Donaldson quién, además de lucir un vestido en el mismo tono que su suegra, fue la afortunada en recibir un regalo muy especial por parte de su marido. Parece que ha habido un cambio de roles y ha sido la actual monarca la que ha hecho honor de un detalle. El rey de Dinamarca ha concedido a su esposa la Gran Cruz de Gran Comandante de la Orden Danesa, el obsequio en cuestión es una insignia cubierta de diamantes y su pertenencia se reserva a personas cercanas a la Casa Real Danesa.

La familia real danesa durante el 56 cumpleaños de Federico X.

La familia real danesa durante el 56 cumpleaños de Federico X.

/ Gtres

Parece que los rumores de posible infidelidad que vienen sonando desde que la revista 'Lecturas' publicara en su portada unas imágenes de Federico con Genoveva Casanova en las que se les relacionaba sentimentalmente, se desvanecen ante esta exclusiva joya.

Nuria Roca

La Gran Cruz de Gran Comandante de la Orden Danesa: reducida a 8 miembros

Esta distinción pretende poner en valor el servicio civil, su compromiso con las artes y las ciencias y su labor comprometida en función de los beneficios de los ciudadanos daneses. Actuando como la posición más elevada dentro de la orden Dannebrogorden, a día de hoy son siete los miembros que forman parte de esta jerarquía que son: la reina Margarita II, el rey Joaquín, la princesa Benedicta, el rey Carlos XVI, Gustavo de Suecia, el rey Harald V de Noruega y la más reciente, Mary de Dinamarca. Hasta ocho personas pueden formar parte de esta orden de caballería, por lo que faltaría un único puesto por cubrir.

En el caso de la australiana, ha heredado la Gran Cruz de su suegro Henrik fallecido en el año 2018 y, después de añadir la inicial de su nombre, "F" que se une con la "X" que hace referencia al cargo que ocupa como monarca: Federico X.

Síguele la pista

  • Lo último