Kourtney Kardashian muestra su cuerpo posparto sin filtros y lanza un mensaje 'body positive'

La estrella televisiva, que dio a luz a su cuarto hijo, Rocky, hace tan sólo cinco meses, ha criticado las expectativas "poco realistas" sobre la recuperación postparto.

Demasiada información, Kourtney: Travis Barker desvela dónde y cuándo concibieron a su hijo

Kourtney Kardashian en una sesión de fotos
Kourtney Kardashian en una sesión de fotos / Gtres

Desde hace más de quince años las hermanas Kardashian se erigen, para una parte muy significativa del público femenino, en modelos de belleza y referentes en lo que al cuidado de la figura se refiere. Kourtney, Kim y Khloé Kardashian, sin olvidar la benjamina del clan, Kylie Jenner, han hecho hasta lo impensable para recuperar en un tiempo récord sus esbeltas siluetas previas a sus embarazos.

Pero la dinámica ha cambiado radicalmente, al menos en lo que respecta a Kourtney. A sus 44 años la socialité dio a luz al pequeño Rocky el pasado mes de octubre, tras un embarazo no exento de sobresaltos (en la recta final tuvo que someterse a una cirugía fetal de urgencia) La celebridad tiene otros tres hijos (Penelope, Mason y Reign) con su ex Scott Disick, del que se separó definitivamente en 2015.

El alegato de Kourtney a favor de la naturalidad postparto

En su última publicación de Instagram, la también diseñadora ha sorprendido a propios y ajenos acompañando una foto de su cuerpo postparto en la playa de un apasionado alegato a favor de la belleza natural y del respeto a los tiempos del propio cuerpo. A través de sus stories, ha criticado con rotundidad una dinámica que, todo sea dicho, ella y sus hermanas abrazaron durante mucho tiempo: la creencia de que, con esfuerzo y tesón, se puede volver rápidamente al físico anterior.

"Queridas mamás primerizas: vuestro cuerpo es hermoso en todas las etapas. Durante el embarazo brillamos y crecemos; tras el parto cicatrizamos y encogemos. Y después ese es el período que me resulta más complicado, porque nuestros cuerpos todavía se están adaptando. Y si das el pecho, eso es otro mundo", ha explicado.

La estrella de la telerrealidad ha animado a sus seguidoras a que sean más benevolentes consigo mismas, y que no se dejen llevar por la "presión" derivada de unos cánones irreales sobre la fisionomía de las mujeres. "Trato de ser amable conmigo misma mientras mi cuerpo encuentra su nueva normalidad. La presión que se ejerce sobre nosotras para que nos recuperemos cuando todo es nuevo y diferente no es realista. La vida es bella, tú eres bella", subraya en este "pequeño recordatorio (para mí también)".

Síguele la pista

  • Lo último