La salud de Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, inquieta a la familia Ortiz Rocasolano

Los padres de la reina Letizia acudieron al hospital de La Paz para recoger a su nieta Carla Vigo después de que esta recibiera el alta.

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, en un acto en Madrid en 2021

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, en un acto en Madrid en 2021.

/ Gtres

La salud de Carla Vigo, hija de la fallecida Érika Ortiz, hermana de la reina Letizia, ha vuelto a tener en vilo a la familia Ortiz Rocasolano después de que el pasado mes de marzo ingresara en un centro médico por sus problemas de bulimia, como ella misma explicó en sus redes ("Empecé a verme mal. A los 14 años empecé a hacer cosas perjudiciales para mí, pero fue con 8 o con 9 años cuando comencé a verme mal en el espejo (...) Era una niña y no sabía qué me estaba pasando. No lo supe identificar porque tampoco nadie me había hablado de ello. Es algo que te va a acompañar toda la vida, pero tienes épocas mejores", escribió entonces).

También en mayo una frase en su perfil, perteneciente a la letra de la canción 'Solo un poco más' de Edson Núñez ("Hay un cielo que será mi hogar"), inquietaba a sus seguidores, a quienes ella luego tranquilizaba: "No os preocupéis por mí, que estoy bien, dentro de lo que cabe. No me pasa nada, es simplemente una canción que me ha gustado mucho y la he puesto. Calma, por favor".

Este mes de agosto, sin embargo, concretamente el día 19, la sobrina de la reina Letizia volvía a ingresar en Urgencias, en el Hospital de la Paz de Madrid, según ha avanzado la revista 'Semana'. Aunque los motivos de su internamiento no han trascendido, sí sabemos que sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, acudieron rápidamente al centro en coche tras conocer la noticia para ver a su nieta, que finalmente recibió el alta tres horas después.

Según la publicación, los abuelos fueron muy cariñosos con Carla a su salida del hospital, al que ella había llegado con una amiga.

Además de su trastorno alimenticio, Carla no estaría atravesando su mejor momento, según sostienen varios medios, que apuntan a un desengaño amoroso y a proyectos profesionales que no se habrían cumplido.

La relación de Carla Vigo con la reina Letizia

El año pasado, con motivo de su 22 cumpleaños, Carla Vigo, además de confirmar su ruptura con su novio, Álvaro, algo que le hacía sentirse "triste", aseguraba en una entrevista a 'Lecturas' que su tía, la reina Letizia, estaba pendiente de ella y la había felicitado. "Sí está pendiente de mí, que se entere la gente", indicó, mostrando hartazgo por las numerosas preguntas en ese sentido que le formulaban y lo cuestionaban. "Mis primas también me han felicitado", añadió, antes de señala que, como tía, la reina Letizia aprobaría "con nota".

También se mostró molesta porque se sentía más cuestionada que otros primos de la princesa Leonor y la infanta Sofía, y que eran muchos quienen ponían en duda que su relación con la familia real fuera buena.

Carla Vigo, la prima más mediática de Leonor y Sofía

Carla vigo se convirtió en una de las primas más mediáticas de la princesa Leonor y la infanta Sofía por parte de su familia materna tras cumplir la mayoría de edad (hoy tiene 23 años) y de que hiciera públicas sus redes sociales, donde mostró interés por la interpretación y el modelaje, en los que ha hecho sus pinitos (ha participado, por ejemplo, a las órdenes de Rafael Amargo en la puesta en escena de la obra 'Yerma', de Federico García Lorca, con un papel secundario, María).

Síguele la pista

  • Lo último