Florence Pugh desafió a Hollywood rapándose la cabeza para la Gala MET

La actriz fue una de las invitadas más destacadas gracias a un vestido blanco con cola y una corona de plumas

La actriz Florence Pugh
La actriz Florence Pugh / Getty

Hollywood es un escenario tan rígido que, a veces, los famosos prefieren la reivindicación sutil ante la explícita. Decimos prefieren por no decir "se ven obligados a" o "en la necesidad de", puesto que en la ciudad de las estrellas es tan fácil que te cancelen como que te conviertas en el adalid de alguna causa. De ahí que actores y actrices prefieran una lucha encubierta con cierta distancia y con cierta capacidad de maniobra para protestar contra algo a su manera.

Florence Pugh, por ejemplo, tiene muy claro que para protestar contra algo no hay nada más valioso que hacerlo sin palabras, con hechos. Así lo hemos visto en ocasiones como sus posados con firmas como Valentino, de la que es embajadora y que escogió para reivindicar su particular 'Free the nipple'. Para ello, se vistió con un diseño semitransparente de color rosa y dejó a la vista su pecho sin que las redes sociales pudieran censurarlo puesto que, en realidad, sus pezones estaban cubiertos por dicha tela.

Hace unas semanas volvió a plantear la misma situación con un diseño en color azul bebé en la Semana de la Alta Costura de París, donde reivindicó los pechos pequeños con un vestido de escote infinito, mangas globo y lazada en la espalda en color negro, a juego con unas altísimas plataformas con las que se debió sentir empoderada. Eso lo suponemos a juzgar por las imágenes del momento, en las que derrochó estilo también a nivel capilar, puesto que escogió llevar su pelo muy corto y con reflejos rosas.

Entonces, también unos cuantos recordaron que la intérprete británica se había dejado ver por primera vez con el pelo rapado en la pasada Gala MET, organizada para conmemorar la figura de Karl Lagerfeld y que tuvo lugar, como siempre, en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MoMA). Entonces, la protagonista de 'Midsommar' fue una de las más admiradas gracias a una propuesta diferente y, sobre todo, atrevida, en un marco en el que reinaron los colores blanco y negro.

Si bien eligió un diseño en estos colores, con 'cut-out' y cola, así como un imponente escote, quizá lo que más llamó la atención fue su pelo y su corona de plumas. Sobre esto ha querido hablar recientemente, cuando ha revelado que en realidad se presentó allí con la cabeza rapada para desafiar los estereotipos de Hollywood. "Elegí a propósito lucir así. […] Hollywood es muy glamuroso, especialmente para las mujeres, y es difícil para la gente ver más allá de eso", ha reconocido en The Daily Mail.

Anteriormente, para The Telegraph llegó a reconocer que, en sus inicios (allá por 'Lady Macbeth', que te recomendamos encarecidamente), industria y productoras quisieron cambiar su aspecto y ella se negó. "Todas las cosas que estaban tratando de cambiar sobre mí, ya fuera mi peso, mi aspecto, la forma de mi cara, la forma de mis cejas, eso no era lo que quería hacer, o la industria para la que quería trabajar”, aseguró entonces.

Síguele la pista

  • Lo último