Florence Pugh deconstruye un traje al que no le falta la tendencia del momento: las corbatas

La actriz ha acudido al estreno de su nueva película con una propuesta de corte masculino muy original, con la que ha vuelto a abogar por el 'free the nipple'

Florence Pugh en el estreno de una película en Nueva York
Florence Pugh en el estreno de una película en Nueva York / Getty

Florence Pugh es una de las actrices más fotografiables de la actualidad y para llegar a esa conclusión no es necesario que lo haga un profesional de la imagen, basta con echar un vistazo al revuelo que se origina cuando ella aparece en el 'photocall' de turno. Por algún motivo, claro, recibe el apodo de Miss Flo. Además de por su inconfundible estilo, del que haremos un pequeño repaso a continuación, la actriz siempre destaca por su actitud y su espontánea personalidad, de modo que ha dado con todas las claves para convertirse en una de las intérpretes más queridas de una industria en la que lucha porque ofrezca el espacio y el reconocimiento que merecen las mujeres.

Su reivindicación siempre ha estado enfocada a la necesidad de fulminar los estereotipos y promover la belleza real y natural. Así lo pudimos ver hace unos meses en una campaña para Valentino, firma de la que es embajadora, cuando lució un original vestido fucsia de tul que transparentaba sus pechos y con el que quiso insistir en la diversidad de cuerpos y de pechos. Un mensaje subliminal que parece haber vuelto a repetir recientemente en la reciente presentación de 'A Good Person', su última película.

Florence Pugh en un estreno en Nueva York con un vestido de Valentino
Florence Pugh en un estreno en Nueva York con un vestido de Valentino / Getty

Celebrado en Nueva York, el estreno del nuevo largometraje de Zach Braff, expareja de la intérprete, ha sido el escenario perfecto para que Florence se sintiera de lo más cómoda tanto por las personas que le rodeaban como por el estilismo escogido. Y es que a la cita cinematográfica ha acudido con sus padres y su abuela, quien le ha acompañado en otros grandes eventos, como la pasada edición del Festival de Venecia, cuando estrenó 'No te preocupes querida'.

Concretamente, ha llevado un vestido que combina el tándem perfecto, el blanco y el negro, y cuya parte superior llama poderosamente la atención, no solo por su tela, sino también por su formato. Se trata de un top con efecto de camisa, gracias a un cuello clásico, al que viene anudada una corbata en color negro, que aporta equilibrio al look y pone de manifiesto que es el complemento tendencia de esta primavera. El top presenta detalles decorativos y 'plumetti', de modo que ofrece cierta transparencia, y viene delimitado por un corte vertical, que no recoge el pecho y deja a la vista parte de él.

Florence Pugh en un estreno en Nueva York con un vestido de Valentino
Florence Pugh en un estreno en Nueva York con un vestido de Valentino / Getty

Para unir la parte delantera con la trasera, utiliza un par de finísimos tirantes que dejan la espalda a la vista por completo, hasta la altura de las caderas. Es entonces cuando presenta el corte de la falda, negra, larga y ajustada. En cuanto a su pelo, una vez más ha vuelto a contar con el estilista capilar Peter Lux, que ha hecho una obra de arte con su micro flequillo, tal y como pudimos comprobar en la pasada gala de los Oscar 2023. Para ello, utiliza el propio largo de su coleta, ligeramente ladeada hacia delante y crea un falso flequillo que no hace sino sumar elegancia a la propuesta.

Síguele la pista

  • Lo último