Siete minutos de ovación tras un año convulso: el regreso de Johnny Depp a Cannes

El actor ha vuelto con una película de época llamada 'Jeanne Du Barry', en la que interpreta al rey Luis XV

El actor Johnny Depp en Cannes 2023
El actor Johnny Depp en Cannes 2023 / Getty

Como todos los años y como en cualquier festival de estas características, Cannes ha vuelto a ser el centro de la polémica al estrenarse con una película protagonizada por un hombre en su día acusado por su expareja por maltrato. Hablamos de Johnny Depp, que no ha dejado de ser noticia en los últimos meses por protagonizar uno de los juicios más mediáticos de Hollywood (con el permiso de aquel en el que ha tomado parte la también actriz Gwyneth Paltrow recientemente, claro) junto a la que fuera su esposa, Amber Heard.

Con la llegada de la actriz de 'Aquaman' a España, donde se ha asentado junto a su hija Oonah Paige, el certamen francés ha olvidado aquella alfombra roja repleta de actrices que clamaban el #MeToo en 2018 para abrir su última edición, la número 76, con el protagonista de 'Piratas del Caribe'. Conviene matizar que lo que ganó el actor en junio del pasado año fue un juicio por difamación, pero en ningún caso se sentenció que fuera inocente de ejercer violencia contra su expareja.

Por este detalle muchos han tildado la apertura del certamen como 'polémica', que va más allá incluso de la película que ha presentado, 'Jeanne Du Barry'. Recibido con halagos (lo cual, nos recuerda a la 69ª edición del Festival de San Sebastián, en el que fue galardonado con el Premio Donostia en septiembre de 2021, meses antes de ganar el mencionado juicio), el actor ha causado sensación en Cannes por su, para algunos, caricaturesca y, para otros, sobria y particular interpretación de de Luis XV. En cualquier caso, sus siete minutos de ovación se ha llevado al concluir la proyección.

Si bien en 2021 decía que Hollywood le estaba "boicoteando", el también protagonista de 'Sweeney Todd' ha cambiado su discurso y ha asegurado que no sintió que aquello sucediera, entre otras cosas, porque no piensa en Hollywood. "Es extraño. Nos encontramos en un momento bastante divertido en el que a todos les encantaría poder ser ellos mismos, pero no pueden", ha comentado con sarcasmo en la rueda de prensa de la cinta, en la que sugirió que la industria del cine continuaba adscribiéndose al concepto de hipocresía.

Lo cierto es que la polémica no solo se ha reservado a Deep, ya que su compañera de reparto y también directora de este largometraje, Maïwenn Le Besco, musa del también polémico y recientemente laureado en la Gala MET Karl Lagerfeld, y que también ha recibido recientemente una denuncia por parte de un periodista por agresión física en un restaurante. Se trata de Edwy Plenel, redactor jefe de Mediapart, diario que ha destapado casos del #MeToo en Francia. ¿Demasiada casualidad?

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último