Así es el acuerdo al que ha llegado Amber Heard con Johnny Depp para poner fin a su guerra judicial

La actriz lo ha anunciado en su cuenta de Instagram.

Amber Heard y Johnny Depp durante el juicio.

Amber Heard y Johnny Depp, enfrentados en el juicio por difamación.

/ Gtres

Cuando se hablaba de las cantidades estratosféricas que Amber Heard le tendría que pagar a Johnny Depp al perder el juicio por difamación contra el actor, la 'batalla' final entre el ex matrimonio ha llegado a su fin. Y lo ha hecho de una manera algo más 'ventajosa' para Amber de lo esperado. Así, la actriz ha llegado a un acuerdo para rebajar sustancialmente las indemnizaciones derivadas del mediático juicio en el que se enfrentaron y que acabó con sentencia firme el pasado mes de junio.

La sentencia rezaba que la intérprete tenía que pagar 10 millones de dólares a su exmarido en relación con las acusaciones que vertió contra él a través de un artículo publicado hace cuatro años en el Washington Post. En dicho artículo se describía a sí misma como víctima de la violencia doméstica y señalaba como culpable a Depp. Sin embargo, el equipo de la actriz no se resignó y continúo negociando con el de Depp hasta que, finalmente, se ha llegado a un acuerdo crucial para su cliente.

Amber Heard se desmorona durante el juicio por difamación

Amber Heard durante el juicio.

/ Gtres

Ha sido ella misma, a través de su cuenta de Instagram, la encargada de dar la noticia en un texto en el que anuncia que "Tras muchas deliberaciones, he tomado la difícil decisión de llegar a un acuerdo en el caso de difamación presentado contra mí por mi exmarido". ¿El resultado de dichas deliberaciones? La actriz 'solo' tendrá que abonar un millón de dólares al tantas veces protagonista de películas del cineasta Tim Burton. En sus palabras, también especifica que "nunca busqué esta situación. Defendí mi verdad y en esa tarea mi vida como la conocía quedó destruida" y que ha "perdido toda esperanza en el sistema judicial" de su Estados Unidos, en cuyo proceso llegó incluso a derrumbarse en el último juicio que delataba su impotencia ante la sentencia. Sin embargo, saca pecho al referirse al sistema judicial británico argumentando que "Cuando me presenté frente a un juez en Reino Unido, fui reivindicada por un sistema justo, imparcial y robusto, que me protegió y evitó que expusiera en público los peores extractos de mi declaración. La corte determinó que había sido víctima de violencia sexual y doméstica".

Y es que de esta forma concluye oficialmente uno de los enfrentamientos legales más polémicos en la historia reciente de Hollywood, durante el que se ha tachado a la actriz de someter a Johnny Depp a una caza de brujas por parte del feminismo más radical. Él se defendía atacándola a ella y acusándola de ser ella la agresora pues relató innumerables actos de violencia doméstica que, supuestamente, ella había ejercido contra él.

Todo este terremoto mediático no solo ha provocado un cambio en la opinión pública sobre Amber, sino que ha provocado un cambio radical en su modo de vida al tener que vender su mansión de Los Ángeles para afrontar los pagos generados por el juicio y mudarse a Costixt, un pequeño pueblo mallorquín de apenas 1270 habitantes donde reside junto a su actual pareja y su hija.

Amber Heard y Johnny Depp cuando eran un ¿feliz? matrimonio

Amber Heard y Johnny Depp durante su ¿feliz? matrimonio.

/ Getty

Lejos quedan aquellos días en los que la pareja se mostraba ante los ojos del mundo como un matrimonio envidiable y triunfantes. Ahora solo nos queda esperar para ver en qué medida afecta a sus carreras el fin definitivo de esta guerra judicial.

Síguele la pista

  • Lo último