Huelga de guionistas en Hollywood y Jamie Lee Curtis no podía faltar: esta es la reivindicación de la actriz

La protagonista de 'Halloween' ha renunciado a su papel como presentadora en los MTV Movie & TV Awards

La actriz Jamie Lee Curtis
La actriz Jamie Lee Curtis / Gtres

En los últimos meses hemos asistido, podría decirse, al renacer de Jamie Lee Curtis, aunque esto tiene varias lecturas. No es que la actriz haya decidido ser abanderada de varias causas de un tiempo a esta parte, sino que ha sido ahora cuando hemos centrado nuestra vista en una actriz incombustible a todos los niveles harta de ser invisibilizada por una industria más pendiente de quitar años a las actrices que de entregar premios a quienes suman más edad en sus carnés.

Podría decirse que gracias a la promoción de dos estrenos relativamente recientes, 'Halloween Ends' y 'Todo a la vez en todas partes', y a su paso por España para presentar la primera de ellas, hemos tenido más en cuenta los movimientos de esta intérprete, destacada no solo por sus papeles, sino también por sus acciones (que es lo que realmente importa, dicho sea de paso). No podemos olvidar, entre otros de sus discursos, aquel en el que destacaba el miedo que sentía porque ciertas personas con ideologías radicales pudiesen hacer daño al colectivo trans, incluida a su hija Ruby.

Tampoco aquel en el que destacaba por enésima vez que ser hija de personalidades famosas no tenía nada de ventajoso en el trabajo, más allá de estar atada de por vida a la etiqueta de 'nepo baby'. Ahora, a sus 64 años y con un Oscar en sus manos, la actriz ha querido alzar de nuevo su voz para apoyar a los guionistas de Hollywood, agrupados en el Writers Guild of America. Si no te suena de nada lo que está sucediendo con ellos, recordarte que este gremio pide mejoras salariales que se ven mermadas por el monopolio de las plataformas en 'streaming'.

Jamie Lee Curtis debía haberse subido al escenario de los MTV Movie & TV Awards este domingo para presentar estos premios, que se entregan en Santa Mónica (California). Sin embargo, la actriz ha decidido que "no cruzará esa línea" en apoyo a la huelga del Sindicato de Escritores de América, que dio comienzo hace ya unos días. Lo mejor es que esta negativa de la intérprete ha llegado poco después de que otra actriz, Drew Barrymore, también desestimara esta protesta.

"He escuchado a los escritores y, para respetarlos verdaderamente, dejaré de ser la anfitriona de los MTV Movie & TV Awards en solidaridad con la huelga. Todo lo que celebramos y honramos sobre las películas y la televisión nace de su creación", admitió la protagonista de 'Los Ángeles de Charlie' en un comunicado remitido a 'Variety'. Entonces, Drew también insistió en que elegía esperar "hasta que se alcance una solución". Brillantes ambas.

Síguele la pista

  • Lo último