Sí, Jamie Lee Curtis, esta es tu primera nominación al Oscar: así ha sido la reacción de la actriz

La actriz se ha quedado en shock al conocer que opta a la estatuilla dorada por 'Todo a la vez en todas partes'

La actriz Jamie Lee Curtis en los Globos de Oro 2023
La actriz Jamie Lee Curtis en los Globos de Oro 2023 / Gtres

Jamie Lee Curtis está en una nube y no es para menos: tras una dilatada carrera cinematográfica, en la que se incluyen títulos taquilleros como los que conforman la saga 'Halloween', la actriz ha recibido su primera nominación a los premios Oscar. Lo ha hecho con 64 años y con todas las ganas del mundo de seguir comiéndose la pantalla como ha hecho hasta ahora.

Ha sido su trabajo en 'Todo a la vez en todas partes' lo que le ha llevado a figurar entre las nominadas en la categoría a Mejor actriz de reparto. Esto quiere decir que en la madrugada del 12 al 13 de marzo (hora española) competirá contra compañeras de gran nivel, como son Angela Basset por 'Black Panther: Wakanda Forever', Hong Chau por 'La Ballena', Kerry Condon por 'Almas en pena de Inisherin' y Stephanie Hsu, también por 'Todo a la vez en todas partes'.

Jamie Lee Curtis sorprendida al conocer su nominación en los Oscar 2023


/ Instagram

Si tenemos en cuenta galardones entregados anteriormente a los premios Oscar, como son los Critics Choice Awards o los Globos de Oro, todo apunta a que será precisamente Angela Bassett quien también recogerá la celebrada estatuilla dorada. Esta no es la primera vez que figura como nominada, ya que en 1994 optó al mismo premio en la categoría de Mejor actriz por 'What's Love Got to Do with It', el biopic de Tina Turner. No obstante, se ha convertido en la primera actriz que logra una nominación para Marvel Studios en una categoría interpretativa.

Sea cual sea el resultado, nadie nos puede quitar la alegría de haber presenciado el momento en que la también protagonista de 'Ponte en mi lugar' ha conocido su nominación a unos premios que siempre ha visto de lejos. Concretamente, nos ha dejado acceder a un momento tan íntimo y especial con tres fotografías que muestran claramente el proceso de conocimiento, celebración y aceptación que sucede en circunstancias como esta.

Jamie Lee Curtis sorprendida al conocer su nominación en los Oscar 2023


/ Instagram

"ASÍ ES LA SORPRESA. Una de mis mejores amigas, Deborah Oppenheimer, me mandó un mensaje a las 5:15 diciendo que estaba sentada delante de mi casa y que si quería compañía para ver los anuncios [de las nominaciones]. Ella ganó un Oscar por 'Into The Arms Of Strangers: Stories of the Kindertransport'. Entró y se sentó conmigo como yo me había sentado con ella el día que se dirigía a la ceremonia de los Oscar, el año en que ganó. Nos cogimos de la mano. Ni siquiera me di cuenta de que hacía fotos", ha escrito, ilusionada.

En un momento como este, la actriz ha querido recordar a dos de las personas más importantes de su vida, su madre, Janet Leigh, y su padre, Tony Curtis. Así, ha publicado otra imagen en la que aparecen ellos y ha establecido una conexión entre su familia y lo que sucede en la película por la que opta por primera vez al premio Oscar.

Los actores Tony Curtis y Janet Leigh


/ Instagram

"Como se trata de una película sobre una familia de inmigrantes y sus luchas por la vida, inmediatamente pienso en mis padres, hijos de inmigrantes de Hungría y Dinamarca, cuyas familias vinieron aquí y se sacrificaron para que sus hijos alcanzaran sus sueños. Solo puedo imaginar lo que sentirían ellos y sus padres al enterarse de que su hija y nieta ha sido nominada esta mañana a un Oscar", ha añadido. ¡Enhorabuena, Jamie Lee!

Síguele la pista

  • Lo último