Jamie Lee Curtis y Kate Hudson, contra el polémico artículo de los 'nepobabies'

Las actrices han insistido en que lograr el éxito no es tan fácil como apunta el artículo de New York Magazine

Las actrices Goldie Hawn y Kate Hudson
Las actrices Goldie Hawn y Kate Hudson / Getty

La última portada de New York Magazine ha leído la mente de miles de personas de todos los puntos del mundo que, al menos en una ocasión, han pensado que buena parte de los actores que son hijos de otros han logrado el éxito debido a la influencia o el empuje de sus padres. Estas personas reciben el nombre de 'nepobabies' y vienen a reflejar cómo la endogamia y el nepotismo es algo que viene siendo más que habitual en la industria del cine.

En este reportaje, se apunta a que, probablemente, sin la mano de sus padres o familiares, hoy no sabríamos nada de actores como Timothée Chalamet, Maya Hawke, Maud Apatow, Ansel Elgort o Sam Levinson. Sin duda este reportaje no ha sentado nada bien a los denominados "hijos de" y ya se han pronunciado varios al respecto. Entre ellos, Jamie Lee Curtis o Kate Hudson, ambas hijas de grandes actrices (Janet Leigh y Goldie Hawn, respectivamente), que han reconocido sentirse muy ofendidas por este reportaje.

Para la también hija de Tony Curtis ('Con faldas y a lo loco'), este artículo es "denigrante" debido a que no ha sido poco lo que ha tenido que soportar para ser quien es ahora, teniendo en cuenta la filmografía que lleva a sus espaldas y que este mismo año ha presentado el final de su saga más famosa, 'Halloween Ends'. "Es curioso cómo enseguida hacemos suposiciones y comentarios sarcásticos de que alguien relacionado con otra persona que es famosa en su campo, de alguna manera, no tendría talento alguno", ha puntualizado en una publicación de Instagram.

"Me he presentado para todo tipo de trabajos con miles de miles de personas y cada día he intentado aportar integridad, profesionalidad, amor, comunidad y arte a mi trabajo. No estoy sola. Somos muchos. Dedicados a nuestro oficio. Orgullosos de nuestro linaje. Firmes en nuestra creencia en nuestro derecho a existir", ha añadido en este 'post', en el que aparece junto a sus padres y a su hermana. Con ello, ha insistido en que "no hay día" de su vida profesional que pase sin que le recuerden que es hija de estrellas de cine y que está harta de que le intenten decir que no tiene valor por sí misma.

También ha sido muy acertada la opinión de Kate Hudson, hija de Goldie Hawn, que le ha intentado quitar hierro al asunto y ha optado por ha insistido en que ve nepotismo en otras industrias "mucho más" de lo que siente en Hollywood. "En realidad, creo que hay otros sectores en los que es más común... ¿quizá en la moda?", ha dicho la también madre de Ryder Robinson, fruto de su matrimonio con el artista Chris Robinson (The Black Crowes) y que también desea dedicarse a la música de forma profesional.

"A veces he estado en reuniones donde me preguntaba. ‘Espera, ¿este de quién es niño? Esta persona no sabe nada'. No importa de dónde vengas ni cuál sea tu relación con el negocio. Si trabajas duro y lo bordas, no importa”, ha comentado en una entrevista con The Independent. Por su parte, la cantante Lily Allen, hija del actor Keith Allen y la productora Alison Owen ha mandado un aplaudidísimo mensaje a todos los que le tachan de favoritismo. "Los nepobabies que deberían preocuparos son los que trabajan en bufetes de abogados, bancos y política, si hablamos de consecuencias en el mundo real y de robarle oportunidades a la de gente", ha añadido. 

Síguele la pista

  • Lo último