El truco para reaplicar el protector solar cuando llevas maquillaje

Hazte con un protector solar cómodo, fácil y fresquito. ¡Estos son tus mejores aliados!

mejores cremas solares

Estas son las mejores cremas de sol según la OCU.

/ iStock

Una piel saludable, hidratada y bonita es el resultado de una completa y adecuada rutina de 'skincare', donde el protector solar es imprescindible. Ya todas somos conscientes de la importancia que tiene el protector solar en la salud de la piel. De hecho, se ha demostrado que la radiación solar además de provocar quemaduras y muchos problemas en la piel presentes y futuros, también es la principal causa del envejecimiento. De ahí a la importancia que damos a este paso en nuestra rutina de día.

Los expertos no dejan de recordar que la protección es una tarea que debe incluirse siempre en la rutina y no solo en la temporada primavera-verano. Pero sí es cierto que en esta temporada la protección debe ser mucho más alta y con una aplicación más continua, por una mayor exposición solar.

La fotoprotección es el paso indispensable en cualquier rutina de día, otoño, invierno, primavera o verano. Pero en estas dos últimas estaciones es cierto que la protección solar debe ser extrema y muy cuidadosa en cuanto a reaplicar producto. El paso de las horas, junto con el sudor o las diferentes actividades de agua que llevamos a cabo, hace que la reaplicación para una protección efectiva sea un básico a lo largo del día.

Lo debe ser todo el año, pero la humedad a la que nos enfrentamos en verano en zonas de costa y una máxima exposición solar en la temporada de verano, hace que el protector solar pierda su eficacia en un tiempo más reducido. 

Pero los días de verano que preparamos la piel y nos maquillamos, podemos sentirnos un poco perdidas. ¿Cómo reaplicamos el protector solar sin estropear el maquillaje? Ya no hay más excusas porque los expertos dermatólogos y, con ella, las recomendaciones de Tik Tok tienen la solución a todos nuestros problemas. Y es que reaplicar el protector solar, aún estando maquilladas, ya no es un problema. Y no, no se estropeará. ¡Atenta!

Los protectores solares para reaplicar si vas maquillada

Te damos tres opciones. Puedes hacerte con esta bruma facial de protector 50+ de Garnier. Un protector solar que es transparente y además fija el maquillaje.

Bruma facial de Garnier


/ Garnier

COMPRAR

La bruma invisible anti-brilllos de La Roche Posay de amplio espectro, ayuda a proteger la piel contra algunos daños causados por infrarrojos y contaminación.

Bruma protector solar La Roche Posay


/ La Roche Posay

COMPRAR

Aunque también puedes hacerte con el fotoprotector de Isdin en brocha. Un protector contra la luz azul, antipolución y alta protección SPF 50+.

Protector solar en brocha de Isdin


/ Isdin

COMPRAR

En definitiva, ya no tienes excusas para reaplicar el protector solar sin estropear el maquillaje. ¿Con cuál te quedas?

Síguele la pista

  • Lo último