Máscaras de pestañas de colores: el truco que usan las mujeres de más de 50 años para que su mirada se rejuvenezca más

Basta con un sencillo toque y los ojos parecerán más grandes y expresivos.

Este años se llevan las máscaras de pestañas de colores
Este años se llevan las máscaras de pestañas de colores / @Launchmetrics Spotlight

La mayoría de los trucos de belleza que las mujeres a partir de los 50 años usan están relacionados con el rejuvenecimiento facial. Queramos o no, la edad nos pasa factura y por eso es necesario poner en marcha todas las rutinas que nos ayuden a sentirnos cada vez mejor con nosotras mismas. De todos esos trucos, hay uno que está ganando popularidad entre las mujeres maduras y que no es otro que el uso de máscaras de pestañas de colores como herramienta rejuvenecedora.

Esta técnica, lejos de ser una mera tendencia pasajera, se basa en principios de percepción visual y psicología del color, ofreciendo un impacto notable en la apariencia general de quien la adopta. Y es que, la mayoría de los maquilladores coinciden en que la clave para lograr un look más natural no es otro que reemplazar la clásica máscara de pestañas negra o marrón por otra en color azul, violeta o rosa para poder añadir un destello de luz y color que realce la blancura de los ojos. Este efecto óptico no solo despierta la mirada sino que también puede hacer que los ojos parezcan más grandes y expresivos. Al tratarse de un tono más suave, dulcifica los rasgos, y el resultado es más natural porque se acerca más al color real de las pestañas. Por eso es perfecto para los looks noche, donde solemos buscar una mayor profundidad que durante el día. Y olvídate de eso que dicen que para usar máscaras de colores debes tener los ojos claros, ya que está demostrado que favorecen también a las mujeres con los ojos castaños o negros. Así que ha llegado la hora de descubrir por qué este método se está convirtiendo en un aliado indispensable para lucir una mirada vibrante y juvenil en las mujeres a partir de los 50 años.

Sandra Bullock

Sandra Bullock

/ Gtres

Las máscaras de pestañas de colores que rejuvenecen a las mujeres de + de 50 años

  • Máscara de cuidado revitalizante en color violeta, de Hermès

Precio: 65 euros

Máscara de cuidado revitalizante

Máscara de cuidado revitalizante

/ Hermès

COMPRAR

  • Máscara de pestañas en color azul, de 3ina

Precio: 6,97 euros

Máscara de pestañas azul 3ina

Máscara de pestañas azul 3ina

/ Primor

COMPRAR

  • Máscara de pestañas en color rosa, de Lovely
Máscara de pestañas

Máscara de pestañas

/ Druni

COMPRAR

La máscara de pestañas de colores se presenta como un truco de belleza revolucionario para las mujeres de más de 50 años que buscan rejuvenecer su mirada de manera sutil pero impactante.

Síguele la pista

  • Lo último