Tratamientos de belleza que te ayudan (de verdad) a reducir el estrés y dormir mejor
Tratamientos, protocolos y suplementos que pueden ayudarte a acabar con el estrés y bajar tus niveles de cortisol.
Tiroides, cortisol, estrógenos y testosterona, estas son las 4 hormonas que más nos afectan
Bajón otoñal, sobrecarga de tareas, la vuelta a la rutina… todo suma en los niveles de cortisol. Y a mayor cota de estrés, menos bienestar. Y es que, la salud mental no solo juega un papel vital en nuestro bienestar físico, sino que también influye en el aspecto y la salud de nuestra piel. Problemas tan comunes hoy en día como la ansiedad y el estrés, tienen graves consecuencias en nuestra salud, en especial en uno de los órganos más sensibles y delicados de nuestro cuerpo: la piel.
De hecho, las consecuencias de sufrir durante largas temporadas este tipo de problemas, incluso puede ser más perjudicial para la piel que otros factores externos como puede ser la radiación solar.
El estrés crónico, por ejemplo, aumenta la producción de cortisol, lo que puede provocar brotes de acné, agravar condiciones como la rosácea o psoriasis, y acelerar el envejecimiento de la piel al reducir la capacidad de regeneración celular. La ansiedad, por su parte, afecta al sistema nervioso y puede incrementar la inflamación en la piel, contribuir a erupciones cutáneas, y empeorar afecciones como el eczema o la dermatitis.
Por último, la falta de sueño interfiere con la regeneración celular y la producción de colágeno, resultando en una piel más opaca, líneas de expresión más pronunciadas y ojeras.
La buena noticia es que existen tratamientos, protocolos y suplementos que pueden ayudarte a acabar con el estrés y bajar tus niveles de cortisol, para recuperar así la belleza y salud de tu piel.
El tratamiento: Protocolo VSS de LPG
Este protocolo de 40 minutos reduce significativamente el estrés, mejora la vitalidad y las defensas naturales, reduce los trastornos del sueño y mejora el estado de ánimo general. Utiliza la tecnología para estimular la circulación, aliviar las tensiones musculares y promover la relajación a través de maniobras específicas. Con esto consiguen una reducción bastante importante de los niveles de cortisol (hasta un 19% después de una sesión y un 44,6% después de 10 sesiones) y mejoras en la calidad del sueño, con una reducción del 54,7% en los trastornos relacionados con el insomnio. Una solución médica cuyo objetivo ya no es la belleza, sino la salud.
Los resultados se notan desde la primera sesión, aunque se recomienda completar un ciclo de 10 sesiones, a razón de dos semanales.
Precio/sesión: desde 80€
Dónde: Centros Carmen Navarro (Madrid).
La suplementación: be calm de be levels
Be calm es un complemento formulado con ingredientes naturales que ayudan a reducir el estrés, aliviar la ansiedad, promover la calma y el bienestar emocional, y aumentar la concentración. Su principal componente es la Ashwagandha una raíz india que actúa como adaptógeno, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad al mejorar la respuesta del cuerpo a situaciones estresantes.
Otros ingredientes como bisglicinato de magnesio y vitamina B5 estabilizarán tu energía y mejorarán tu estado de ánimo. Además, conseguirás una mejor capacidad de concentración y claridad mental gracias a la combinación de L-theanina, Ginkgo Biloba y Reishi.
El Dr. Antonio Hernández Armenteros, Médico y especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento, fundador de la Clínica Keval+, y fundador de Be levels, nos cuenta que el estrés es un problema que ve a diario en sus pacientes, y el causante de muchos otros problemas de salud. "El estrés es un problema común en casi todos mis pacientes y el origen de muchas otras patologías. Por eso, hemos desarrollado be calm, un complemento natural diseñado para calmar y reducir los niveles de estrés y de ansiedad, con una fórmula única que ofrece una solución efectiva y segura para enfrentar el estrés y la ansiedad, proporcionando una experiencia de bienestar integral".
La herramienta: férulas de descarga
El bruxismo, o rechinar de dientes, es un hábito comúnmente relacionado con el estrés y la ansiedad que puede desencadenar dolores de mandíbula y cefaleas intensas. Desde la clínica dental MYCA nos recomiendan el uso de las férulas de descarga, ya que ayudan a desprogramar la articulación temporomandibular (ATM). La ATM es la articulación que conecta la mandíbula con el hueso temporal del cráneo, que está situado justo delante de cada oído. Esta articulación es crucial porque permite movimientos complejos que usamos diariamente, como abrir y cerrar la boca, masticar, hablar y tragar.
Los trastornos de la articulación temporomandibular ocurren cuando la articulación o los músculos que la rodean no funcionan correctamente. Esto puede ser causado por estrés, desgaste del cartílago, lesiones, malos hábitos de masticación o condiciones como el bruxismo. Los síntomas incluyen:
- Dolor en la mandíbula, cabeza o alrededor de los oídos.
- Dificultad o dolor al masticar.
- Ruidos al abrir o cerrar la boca, como chasquidos o crujidos.
- Bloqueo de la mandíbula o fracturas.
- Desgaste o fisuras en los dientes.
Una férula de descarga es un dispositivo de resina acrílica o plástico rígido que se coloca sobre los dientes (generalmente sobre los superiores) para reducir y redistribuir la fuerza que se ejerce en la articulación temporomandibular y los dientes. Su principal función es aliviar el dolor y prevenir el desgaste dental en personas que sufren de bruxismo o trastornos de la ATM.
Al morder sobre la férula, la presión que normalmente se concentraría sobre ciertas piezas dentales se distribuye de manera uniforme. Al usarla, la mandíbula adopta una posición de descanso más natural, disminuyendo la tensión y el dolor muscular.
Hay que tener en cuenta que el estrés puede incrementar también la aparición de aftas bucales. No podemos hacer nada por evitarlas, pero sí podemos ayudar a que no duelan e incluso hacerlas desaparecer con láser.
Por otro lado, el estrés puede producir inflamación y sangrado de encías. La solución es tan sencilla como una limpieza.
Más información: Clínica dental Myca
Alimentación y hábitos saludables
Más allá de la suplementación y los tratamientos, para conseguir lograr reducir el estrés y la ansiedad hay que comenzar a poner en práctica ciertos hábitos como llevar una vida activa, practicar ejercicio de forma regular libera endorfinas para sentirte bien. El descanso, pues tan importante es moverse durante el día como descansar bien por la noche, ayuda a dejar de lado los problemas y a mejorar el estado de ánimo, porque dormir correctamente es una de las bases para llevar una vida mucho más sana y feliz.
"También hay que tener en cuenta la alimentación, optar por productos frescos y que esta sea completa, asegurándonos de estar dando a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios", concluye el Dr. Antonio Hernández Armenteros.
Síguele la pista
Lo último