El superalimento que desayuna Sofía Vergara (y lo consigue en Madrid)

Sofía Vergara, la explosiva actriz colombiana, está de visita en Madrid para promocionar su último trabajo que se estrena este mes en Netflix. La actriz ha compartido con sus seguidores su desayuno en el que nunca falta este superalimento.

Sofía Vergara con top semi transparente
Sofía Vergara con top semi transparente / Getty Images

Sofía Vergara es la primera invitada de 'El Hormiguero', el programa más visto de la televisión en España que vuelve esta noche tras el parón navideño. Pablo Motos quiere una presentación explosiva y por eso su primera invitada es, nada más y nada menos, que la actriz colombiana Sofía Vergara, que al no estar invitada a la entrega de los Globos Oro, ha podido coincidir con el estreno de la nueva temporada.

Sofía Vergara se encuentra inmersa en la promoción de la nueva serie 'Griselda', que se estrena en Netflix el próximo 25 de enero, y en la que interpreta a Griselda Blanco, una famosa narcotraficante colombiana, conocida como La Viuda Negra y que controlaba el negocio de la cocaína en Miami en los años 70 y 80.

El superalimento para desayunar de Sofía vergara, clave para mantenerte joven

No es la primera vez que Sofía Vergara visita nuestro país, pero sí la primera en la que comparte los secretos de su dieta. La colombiana, que se mete en la ficción en la piel de una de las más sanguinarias narcotraficantes colombianas, desayuna Açaí, el superalimento m´sa popular para desayunar que ayuda a mantenerte joven.

Propiedades del Açaí

El açai es una baya que se obtiene de la palmera de açaí, autóctona de la selva amazónica, que durante siglos fue utilizada como alimento terapeútico por los habitantes de esa región sudamericana. Una de sus principales beneficios es su potente efecto antioxidante, al ser muy rico en vitaminas A, C y E, así como en antocianinas, responsables de su color violeta oscuro.

El sayuno de Sofía Vergara en madrid

El sayuno de Sofía Vergara en madrid

/ Instagram

Las antocianinas del açaí, además tienen la capacidad de regenerar las fibras de colágeno dañadas, lo que supone un efecto antiedad muy potente. Además de su altísimo contenido en sustancias antioxidantes, el açaí es rico en ácidos grasos de gran valor nutricional, como el oleico, el palmítico y el linoleico, y también en aminoácidos, que favorecen la regeneración de los tejidos, como la piel. De hecho, el aceite de açaí es un clásico de la cosmética natural para mejorar el aspecto de las pieles y calmar irritación. Entre las múltiples propiedades del açaí figuran sus beneficios para regular la presión sanguínea alta (tiene efecto vasodilatador) o para bajar los niveles de colesterol HDL. También tiene propiedades depurativas y de desintoxicación.

Cómo se prepara el Açaí

Cuando esta fruta está lista para su cosecha comienza a deteriorarse, aproximadamente 24 horas después de la extracción de la palmera. Por esa razón, únicamente en Brasil, lugar de origen, puede consumirse en su forma fresca. En España es posible conseguir esta fruta en presentaciones que conservan la misma frescura y calidad de nutrientes: açaí con su pulpa congelada, y açaí en polvo.

Semilla de açai

Semilla de açai

/ Istock

Es importante al compra açaí en polvo sea 100% natural y que no contenga conservantes, gluten, ni azúcares añadidos.La ingesta diaria recomendada por especialistas es de 14g. El açaí en polvo o congelado tienen diferentes usos en la cocina. Por ejemplo, para zumos, yogures, leche, o para espolvorear sobre alguna comida o postre según tu preferencia; así como el congelado puedes añadirlo a smoothies, zumos, helados, açaí bowls, ensaladas, postres.

Sofía vergara por las calles de Nueva York

Sofía vergara por las calles de Nueva York

/ gtres

El polémico papel de Griselda

Sofía Vergara se pone en la piel del polémico personaje de Ana Griselda Blanco Restrepo (Cartagena de Indias, 1943-Medellín, 2012), conocida como "La viuda negra" o "La madrina de la cocaína", quien en realidad fue la ‘narcomadrina’ de Pablo Escobar a quien le enseñó todo el ‘negocio’ de la droga y a ejercer la violencia sin escrúpulos. Es un papel bastante polémico, porque auque la nueva miniserie de Netflix se centre en el papel de esta despiadad mujer en un mundo de hombres y de cómo la crueldad que le arrebata todo, es inadmisible entender a Griselda como un ejemplo de empoderamiento.

Sofía Vergara en la ficción y su personaje Griselda, en la realidad

Sofía Vergara en la ficción y su personaje Griselda, en la realidad

/ D.R.

Griselda fue pionera del tráfico de cocaína y el crimen en Colombia y en Miami Miami durante las décadas de los 70 y 80, siendo la madrina de Pablo Escobar en sus inicios con el narcotráfico, y controlando las redes de distribución en Medellín y Miami. La mujer operó impunemente durante dos décadas, hsata ser encarcelada en 1985 por el asesinato de dos narcotraficantes cubanos. Griselda salió de la carcerl yurió asesinada en Colombia por un ajuste de cuentas.

Síguele la pista

  • Lo último