Los siete perfumes para hombre para regalar en el Día del Padre (según su estilo)

Sea como sea su carácter o su forma de vestir, una fragancia se convertirá en su mejor accesorio. Aquí encontrarás siete propuestas para que elijas la que más se adapte a él.

Un perfume, el regalo perfecto para el Día del Padre
D.R.

Regalar un perfume suele ser un acierto. Y si el agasajado es un hombre, mucho más. De hecho, son varios los estudios que confirman que los españoles están entre los europeos que más fragancias usan (TNS Worldpanel) y que se sitúan a la cabeza del gasto mundial en este tipo de artículos. Por tanto, si lo estabas dudando, deja de hacerlo: escoger un perfume para celebrar el Día del Padre te hará triunfar.

Eso sí, dar con el aroma adecuado ya no es una tarea tan sencilla. Hay padres que se pasan el día en vaqueros mientras que otros parece que hasta duermen en traje. Por eso es tan importante elegir la fragancia en función de sus gustos o carácter. Si no tienes muy claro si él es más de acordes amaderados o prefiere las notas cítricas, revisa estas siete propuestas olfativas adaptadas a siete estilos de hombre.

1. Clásico

Boss Bottled, de Hugo Boss
D.R.

Si la camisa y la corbata son su segunda piel, no lo dudes, apuesta por un aroma clásico, como Boss Bottled (48,95 €), de Hugo Boss. Creado en 1998, este perfume es ya un icono atemporal que funciona a la perfección con los hombres urbanitas y elegantes. Su pirámide olfativa también es un clásico: notas frescas y afrutadas de salida aderezadas con toques de canela y clavo que van dando paso a otras más cálidas como el vetiver, el cedro o el sándalo. Una fragancia masculina en toda regla.

2. Sostenible

Eau de parfum Acqua di Giò, de Giorgio Armani
D.R.

Tu padre -o el padre de tus hijos- es el que más recicla en casa; ha cambiado el coche por la bici y tiene el armario lleno de marcas que practican el upcycling. Así que su perfume no puede ser menos. Acqua di Giò, de Giorgio Armani (desde 64,95 euros), ha sido concebida de manera ecológica y responsable. Además, es recargable. Concienciada con el medio ambiente desde su creación, en la línea de otros perfumes sostenibles, está formulada con ingredientes naturales como la mandarina verde calabresa, la salvia de la Provenza o pachuli de Guatemala. Una fragancia amaderada y acuática que le conectará con la naturaleza que tanto respeta.

3. Rebelde

Bad Boy Cobalt, de Carolina Herrera
D.R.

Le gusta el rock y las motos. Las camisetas son su uniforme. Vamos, que es un padre moderno en el mejor sentido de la palabra. Por eso, un perfume como Bad Boy Cobalt, de Carolina Herrera (51,95 euros) le conquistará por fuera (su frasco atrae todas las miradas) y por dentro. Huele a pura energía, que se consigue con notas de geranio, pimienta rosa, ciruela negra y trufa.

4. Deportista

Dior Homme Sport, de Dior
D.R.

El mítico Dior Homme Sport (59,95 euros) se reinventa rediseñando su frescura distintiva para que tenga el gancho de un boxeador. Sin embargo, esta fragancia sigue siendo perfecta para regalar a los amantes del deporte. Con notas cítricas y frescas resulta un perfume idóneo para el día a día, aunque cuenta con la sofisticación de las especias y el incienso. Un aroma sport muy especial.

5. Casual

Bravo Monsieur, de El Ganso
D.R.

“Sé un ganso más” reza el lema de esta marca española de moda que también cuenta con su línea de perfumes. Por eso, Bravo Monsieur, de El Ganso (desde 25,95 euros) les encantará a los padres que pasan de las reglas establecidas y los protocolos y se inventan los suyos propios (eso sí, sin perder el estilo). La combinación de iris y sándalo es tan sorprendente como las ocurrencias del hombre para el que está pensada esta fragancia.

6. Sofisticado

Bleu Noir For Him, de Narciso Rodriguez
D.R.

En su concepción, este perfume encarna a un hombre elegante, magnético, atractivo, misterioso… Vamos, ¡que lo tiene todo! Si quien vas a sorprender en el Día del Padre te recuerda a alguno de esos atributos, agasájale con la última creación de Narciso Rodriguez, Bleu Noir For Him (99 euros). Su aroma amaderado, con toques de lirio y haba tonka realzará encanto.

7. Original

Loewe 7 Anónimo, de Loewe
D.R.

Para los creativos. Los que ponen un toque diferente en su look (unos calcetines de dibujos de colores, unas gafas llamativas…). Para los espíritus inquietos. Con todos ellos acertarás si escoges Loewe 7 Anónimo (49,95 euros), una fragancia muy original con corazón de cuero.

Síguele la pista

  • Lo último