El secreto de las chicas que nunca tienen ojeras son estos precorrectores que lo tapan absolutamente todo

Un solo paso que añadir en tu rutina de maquillaje y que cambiará para siempre el aspecto de tus ojeras.

Descubre los correctores de ojeras más efectivos para mujeres de más de 40 años

Por qué el precorrector es el mejor truco para camuflar las ojeras
Por qué el precorrector es el mejor truco para camuflar las ojeras / Istock / iStock

La piel del contorno de ojos tiene unas peculiaridades que hacen que la tratemos de forma especial. Es entre cinco y 10 veces más fina que la del resto del rostro, también más vascularizada y frágil. Por ello, los cambios de coloración y las arruguitas son mucho más notables en esta zona que en la frente, por poner un ejemplo. Además, esta es la razón de que usemos cosméticos específicos para el contorno de ojos y, por supuesto, también maquillaje. 

A estas alturas, no vamos a descubrirte nada nuevo en relación a los correctores de ojeras, porque seguramente ya los hayas probado (casi) todos pero, ¿sabías que cuando las ojeras son muy marcadas la verdadera solución pasa por usar un precorrector? Te explicamos para qué sirve y cómo se usa.

Qué son los precorrectores

Los precorrectores son productos de maquillaje muy similares en formato y textura a los correctores de toda la vida, pero con la diferencia de que, en lugar de ser de un tono parecido al de nuestra piel como los correctores, son verdes, morados, naranjas o amarillos, en función del tipo de ojera que vayan a cubrir. Así, utiliza la colorimetría para contrarrestar las tonalidades más intensas de la ojera y dejar la zona preparada para que, cuando apliquemos el corrector, no se aprecie ninguna zona oscura o con una pigmentación diferente.

Paleta de Maquillaje Profesional NYX 3C Corrector de Corrección de Color

Paleta de Maquillaje Profesional NYX 3C Corrector de Corrección de Color

/ Lookfantastic

COMPRAR

Qué color de precorrector necesitas para cada tipo de ojera

Amarillo, verde, rosa, morado... ¿Cuántos tipos de correctores hay y para qué sirven? Seguro que cuando te acercas a las tiendas de maquillaje ves infinidad de colores y cada uno con una función, pero aún no te atreves con esos que crees más complicados como el verde o el morado.

Parece cosa de profesionales, pero tranquila, que es mucho más fácil de lo que piensas y hoy te vamos a enseñar a identificar para qué sirve cada uno.

Laura Mercier Secret Camouflage Concealer

Laura Mercier Secret Camouflage Concealer

/ Lookfantastic

COMPRAR

El corrector verde es perfecto para las ojeras cuando son de tonalidades violetas y rojizas; el amarillo contrarresta las ojeras que son de color violáceo o morado; el naranja elimina por completo cualquier rastro de tono verde, y el morado es el tono perfecto para las ojeras amarillentas

Síguele la pista

  • Lo último