Dime de qué color es tu ojera y te diré cómo puedes borrarla

Cubre, oculta los signos de fatiga y aporta luz, descubre los diferentes tipos de correctores de ojeras y encuentra el ideal para ti.

Descubre los correctores de ojeras más efectivos para mujeres de más de 40 años

Ojeras, un problema constante
Ojeras, un problema constante / @Launchmetrics Spotlight

Pocos productos hay en el neceser de una mujer que sean tan efectivos y relevantes como el corrector de ojeras. Y es que, no solo nos permite cubrir los signos de fatiga o cansancio del rostro, además de aquellas pequeñas imperfecciones tan habituales, sino que además tiene la capacidad de concedernos destellos de luz.

Por lo tanto, no nos sorprende que para muchas maquilladoras sea el aliado indiscutible de cualquier look 'beauty'. Además, para que el resultado sea impecable, hay algunos tips que pueden ser de gran ayuda:

  1. Aplica el corrector sobre la zona deseada sobre la zona deseada
  2. Difumina con los dedos, una esponja o una brocha para conseguir un acabado perfecto, según tus gustos y preferencias,
  3. Es importante no aplicar el corrector hasta la línea de las pestañas, sino justo por debajo para que el resultado sea más espectacular.

Sin embargo, no todos los correctores sirven para lo mismo, porque no todos tienen el mismo color ni sirven para neutralizar el mismo tipo de ojera, así que si quieres borrar las tuyas en cada maquillaje, necesitas saber cuál es el corrector perfecto para ti.

Qué color de corrector necesitas para cada tipo de ojera

Amarillo, verde, rosa, morado... ¿Cuántos tipos de correctores hay y para qué sirven? Seguro que cuando te acercas a las tiendas de maquillaje ves infinidad de colores y cada uno con una función, pero aún no te atreves con esos que crees más complicados como el verde o el morado.

Parece cosa de profesionales, pero tranquila, que es mucho más fácil de lo que piensas y hoy te vamos a enseñar a identificar para qué sirve cada uno.

Corrector verde

Shape Tape™ Corrector de Too Faced

Shape Tape™ Corrector de Too Faced

/ Sephora

COMPRAR

Además de utilizarlo para las rojeces, este corrector también es perfecto para las ojeras cuando son de tonalidades violetas y rojizas. Se utiliza antes del corrector habitual. Y otro de sus usos es en las pieles que tienden a enrojecerse con la climatología (en invierno), utilizándolo antes del maquillaje en los pómulos, la frente, la nariz y el mentón.

Corrector amarillo

Corrector de ojeras HD Photogenic NYX Professional Makeup

Corrector de ojeras HD Photogenic NYX Professional Makeup

/ Sephora

COMPRAR

Es el corrector perfecto para contrarrestar las ojeras que son de color violáceo o morado. Se trata de un tipo de ojera bastante común y que aparecen por cansancio acumulado o falta de sueño.

Corrector naranja o color salmón

#FAUXFILTER Color Corrector de Huda Beauty

#FAUXFILTER Color Corrector de Huda Beauty

/ Sephora

COMPRAR

Si tu ojera tiende más hacia los tonos verdosos, para neutralizarla vas a necesitar un corrector de color naranja o salmón (en función de cómo sea de intensa). Estos tonos eliminarán por completo cualquier rastro de tono verde, y como se usan antes de la base de maquillaje, el tono naranja de la ojera desaparecerá una vez que pongas encima la base de maquillaje.

Prisme Libre Skin-Caring Corrector de Givenchy

Prisme Libre Skin-Caring Corrector de Givenchy

/ Sephora

COMPRAR

El corrector morado ayuda a neutralizar todas estas manchas amarillas para que la piel se vea con un color más uniforme y más saludable. Además, es el tono perfecto para las ojeras amarillentas que suelen aparecen en personas con problemas de pigmentación de la piel.

Síguele la pista

  • Lo último