Potencia tus rizos con las tendencias para pelo corto

Domina tu melena y luce tus rizos con los cortes de pelo corto máxima tendencia.

Tendencias rizos pelo corto
Tendencias rizos pelo corto / iStock

No puedes esperar más y necesitas acudir ya urgentemente a la peluquería. Llevas ya un tiempo buscando inspiración, al tiempo que tu pelo crece sin descanso, y has llegado a la conclusión que necesitas lucir tus rizos en un cabello corto o los cortes en tendencia que ya triunfan. ¿Quieres sacar máximo partido a tus rizos? Los expertos recogen toda su experiencia y ponen a nuestra disposición las tendencias que más favorecen al cabello rizado.

Sabemos que en las melenas largas se pueden crear infinitas posibilidades, cortes y estilos. Pueden incluir flequillos desfilados, optar por las capas… Sin embargo, los cabellos cortos también pueden tener infinitas propuestas que ya forman parte de las tendencias de temporada.

Si tienes el pelo rizado y estás pensando en apostar por el pelo corto, estas son las tendencias de esta primavera-verano que necesitas conocer y los expertos nos dan las claves para potenciar tu nuevo corte y tus rizos.

Las tendencias en corte de pelo rizado

Corte mullet

Este corte es uno de los más solicitados del momento debido a la tendencia 'genderless'. Una versión del corte mullet que en pelo rizado puede realizarse a partir de diferentes estilos. “Otra de sus características de este corte de pelo es la parte de arriba corta y la de atrás más larga por lo que a partir de ahí se puede jugar con las capas y la longitud de la melena. La combinación de las diferentes medidas hacen que los cabellos fluyan de una forma más orgánica y no se vean tan estáticos”, explica Raquel Da Conceiçao Riveiro, directora del instituto y equipo técnico de Llongueras.

Fringe cut o butterfly cut

Los años 70 tendrán gran presencia en las tendencias de este 2023. Entre los cortes más destacados están el fringe cut y el butterfly cut, dos estilos que destacan por lucir con menos capas y la parte de atrás más larga. Aunque sí potencia la zona del contorno con un corte por ambas partes del rostro.

Degradados

Si te atreves, también puedes incluir en tu corte de pelo rizado un pequeño degradado en algún lateral, lo que ayuda a marcar los rizos. “Estos tipos de cabellos son muy agradables ya que tienen mucho volumen en la zona de arriba y son muy limpios por la parte de atrás”, expone Da Conceiçao. Un estilo degradado que ayudará a que tus rizos sean los completos protagonistas de tu nuevo corte de pelo.

Síguele la pista

  • Lo último