Con estos productos para la piel el frío dejará de ser tu enemigo

Nueve cosméticos para lucir tu rostro luminoso sin ningún tipo de imperfección.

Productos de belleza para el frio
Productos de belleza para el frio / iStock

Existe una máxima no escrita sobre la importancia del cuidado del rostro. Y destaco "no escrita" porque, aunque bien es cierto que son muchos los expertos en belleza que han hablado sobre esto, al final se conoce pero no siempre se practica. Sobre todo, cuando la hora a la que te enfrentas al espejo para desmaquillarte sobre pasa la medianoche.

Precisamente es en este momento cuando deben activarse tus líneas rojas y pensar en los efectos futuros de no limpiar tu rostro después de un largo día. Porque si en el último extremo tuvieras que saltarte alguna de tus rutinas de limpieza facial, esa sería la de por la mañana, pero nunca la de la noche. Los especialistas explican que es vital para quitar todas las sustancias no deseadas y acumuladas durante el día.

Pero vamos más allá. Ya tenemos claro que como rutina diaria debemos lavarnos la cara y aplicar productos cosméticos dos veces al día, pero cuidado. No todas las pieles necesitan de los mismos cuidados, otro error común en las encuestas sobre belleza.

Marta Lozano

Marta Lozano disfrutando de París.

/ Iratxe Plaza

Según un estudio realizado por Ipsos para Cerave entre 5.000 personas de 11 países (entre ellos, España), un 67% de las personas encuestadas afirma conocer su tipo de piel, pero solo un 29% ha consultado a un especialista para confirmarlo. En este sentido, es clave acudir a un dermatólogo para que te realice un estudio del rostro y a partir de aquí adquirir aquellos productos aptos para tu tipo de piel.

Con el estudio sobre la mesa, ahora podrás elegir qué tipo de ingredientes son compatibles contigo para conseguir un rostro sedoso, y no solo prevenir arrugas e imperfecciones sino también las posibles grietas que pueden aparecer, sobre todo, los días más fríos del invierno. 

Cuando los termómetros marcan temperaturas bajo cero, la cara es la que más sufre porque es la zona que no llevamos cubierta. De ahí, que requiera un cuidado más especial que es resto del cuerpo. 

Teniendo en cuenta lo anterior, hay un factor clave a la hora de elegir los productos correctos para cuidar tu rostro en invierno. Porque aunque creas que todos tienen los mismos efectos humectantes, no es así, y tu aspecto puede mejorar con el simple gesto de aplicar una crema hidratante mucho más intensa cuando el frío aprieta. Y es que, las hay que tienen ese extra de hidratación perfecto para luchar contra los agentes externos y atmosféricos, a la vez que nos ayudan a conseguir una piel más calmada, hidrata y luminosa

En realidad, se trata de super-hidratar el rostro, sin excederse, claro, hasta conseguir una barrera de protección. Y en este contexto, además de utilizar cremas y sérums específicos, los aceites tienen mucho que decir. Porque aunque podamos pensar lo contrario, se trata de uno de los mejores cosméticos contra el frío. 

Síguele la pista

  • Lo último