Tras el verano el pelo suele estar especialmente estresado. Es el momento de darle un tratamiento digno de spa para que recupere la suavidad y vitalidad perdidas | Istock / ISTOCK

Ahora, más que nunca, tu pelo necesita un spa: 6 tratamientos para recuperar el cabello dañado y estresado

Fórmulas eficaces, masajes, olores y texturas se alían en estos cinco tratamientos capilares, de inspiración spa, para dar una nueva vida a tu pelo y relajarse en el proceso

CARMEN LANCHARES

Probablemente tu pelo no ha salido indemne de las vacaciones. El daño ya está hecho y ahora toca mostrarle un poco más de consideración con unos tratamientos extraordinarios. Devolver la vitalidad a una melena decaída, aburrida y hastiada empieza por dedicarle un poco de tiempo. Y mucho mimo. Por fortuna, a medida que vamos interiorizando, y poniendo en práctica, la tendencia de la 'skinificación' capilar, nuestro pelo, y sobre todo nuestro cuero cabelludo, van cobrando un protagonismo inusitado en nuestros cuidados diarios. Pero champú, acondicionador o mascarilla no siempre son suficientes para su belleza y bienestar. Es el momento de pasar al siguiente nivel y, al igual que hacemos con la piel, concederle (y concedernos) un tratamiento spa, un tiempo especial, en manos profesionales y un ambiente propicio para abandonarse a un ritual de belleza y relajación. Estos 6 tratamientos capilares son capaces de animar, por dentro y por fuera, un 'bad hair day'.

1. Objetivo: cabello ideal. Ese es el punto de partida del Ritual Regenerante Hair Rituel by Sisley. Un protocolo relajante y revitalizante que comienza con un masaje aromático de cuero cabelludo con L’Huile Précieuse con maniobras de digitopresión en los puntos de energía y continua con la limpieza del cabello con toalla, un excelente preludio que da paso a un nuevo masaje relajante del cuero cabelludo con champú, durante 15 minutos, y sigue con la aplicación de la mascarilla Soin Régenerant. Su fórmula con cuatro aceites vegetales y altamente concentrada de activos, activa el bulbo capilar, aportando vigor al pelo sensibilizado, al tiempo que suaviza y nutre intensamente la fibra capilar. Pero sus cuidados no quedan ahí porque para optimizar sus beneficios se realiza un masaje suavizante de la fibra, seguido de otro estimulante en el cuero cabelludo, utilizando toallas calientes y baños de vapor inspirados en la tradición japonesa. Antes de proceder al secado, aún puedes disfrutar de un nuevo masaje vivificante con Le sérum fortificant revitalizante, realizado en cabeza, cuello y hombros; 10 minutos que completan una experiencia excepcional.

2. Hidratación a fondo. Un cabello bien hidratado y nutrido es un cabello sano y brillante, un propósito que cumple con creces el tratamiento Essential del salón Gabriel Llano. Tras el diagnóstico, primer paso de cualquier protocolo spa que se precie, sigue la personalización, clave también para los resultados. En este caso, en el proceso de lavado, con el segundo champú, se realiza un masaje relajante incidiendo en las terminaciones nerviosas y activando así la hidratación. Tras el aclarado se aplica un mix de tres fórmulas diferentes, una mousse, un suero y una ampolla adaptado a las necesidades de cada persona, realizando un masaje de medios a puntas. Tras el mismo se deja actuar 10 minutos envolviendo toda la melena en una toalla caliente para hacer un efecto vapor, lo que potencia la penetración de los activos. Con este proceso, el pelo recupera hidratación, volumen, fuerza y, en definitiva, belleza.

3. Que la fuerza te acompañe. Aunque normalmente disfrutar de un protocolo spa lleva su tiempo, el tratamiento de reparación Botanical Repair de Aveda es una gran opción para quienes andan con la agenda ajustada y no quieren renunciar a una sesión de cuidado intensivo. Tres pasos y 10 minutos bastan para logar un cabello cinco veces más fuerte. La clave está en un enfoque múltiple y tres tecnologías que trabajan en conjunto para reparar, del interior al exterior, las tres capas del cabello. Por un lado, fortalece y refuerza la integridad capilar en el núcleo gracias a unas moléculas de origen vegetal que multiplican los enlaces; por otro, suaviza la cutícula y previene la rotura, gracias a un cóctel de aguacate, té verde y sacha inchi; y por último, crea una capa protectora, invisible y resistente al agua, que sella la superficie de la cutícula, potenciando el brillo del pelo. Que sea breve no significa que no haya lugar para el relax porque el ritual, especialmente indicado para cabellos dañados y teñidos, se puede completar con un masaje relajante desde el cuero cabelludo hasta los brazos.

4. Una segunda juventud para el pelo. El  HairSpa de Miriam Quevedo en el Mandarin Oriental de Barcelona lleva el lujo a los cuidados capilares con el tratamiento Miriam’s Signature. Se trata de una experiencia rejuvenecedora para el cabello y un viaje sensorial y relajante, de dos horas de duración, para el cuerpo y la mente. El protocolo incluye un diagnóstico con iMicro-cámara, doble exfoliación y desintoxicación del cuero cabelludo, doble limpieza profunda y suave, y transformación del cabello con la innovadora tecnología Cold Laser, una terapia de láser frío para estimular las células, revitalizando y restaurando el cabello. Todo ello combinado con los productos de la colección Black Baccara, cuyo producto estrella, Diamond Bond Rejuvenating Luxe Cure, proporciona resplandor y brillo al instante.

5. Una cura detox. Tras los excesos y daños estivales, el pelo, como la piel, necesita un plan detox que mejore su vitalidad, fuerza y suavidad. Y ese es el objetivo del protocolo Detox Capilar TBC. Para empezar, un gesto imprescindible en todo proceso de puesta a punto: exfoliar para eliminar las impurezas y aportar suavidad, flexibilidad y confort al cuero cabelludo, un paso que se completa con el lavado con un champú purificante con carbón activo, caviar y azufre bio que ayuda, además, a eliminar los químicos acumulados. Después, un segundo lavado con el champú Black Baccara de Miriam Quevedo, para fortalecer y restaurar el ciclo del crecimiento. A continuación, se pasa a la fase de hidratación y reconstrucción para reparar la fibra del cabello, finalizando con una fórmula texturizante de Davines que aporta volumen y consistencia al cabello. En total 90 minutos de cuidados para la melena durante los cuales podrás disfrutar de un delicioso cóctel inspirado en el tratamiento preparado por el exclusivo servicio de coctelería de TBC Hair.

6 Talasoterapia capilar. Concebida como peluquería de autor, Felicitas Hair, en Mataró (Barcelona), ha llevado a su salón los principios de uno de los métodos más antiguos de los spas, la utilización con fines terapéuticos de los elementos del entorno marino (desde el agua de mar hasta el barro o las algas), creando además un ambiente relajante donde disfrutar de la experiencia EKsperience by Revlon Professional. El circuito se inicia con un diagnóstico detallado mediante una microcámara con el fin de aplicar el protocolo más adecuado, preparado en el momento y en el que se unen para actuar en sinergia las propiedades terapéuticas de los barros, el agua de mar pura, los ingredientes marinos y las algas. Todo a través de un ritual que te sumerge en una atmósfera marina a través de la cromoterapia, la decoración, la luz, la música, la aromaterapia y los ingredientes marinos; una profunda experiencia de bienestar que se completa con una cama especial para spa capilar con colchón calefactable, reposacuello y masaje relajante por aire en todo el cuerpo.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.