IMAXTREE

¿Pensando en cambiar de look? Estas son las tendencias de coloración que debes probar el próximo otoño

Rubio matizado, mechas moradas, castaño intenso o rojo chispeante, descubre todas las tendencias de color para la próxima temporada otoño-invierno. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Después del verano, los cabellos aclarados y debilitados por el sol suelen necesitar un pequeño retoque de color. Sin embargo, aunque tu cabello sobreviva al verano en perfectas condiciones, el cambio de estación también es un momento ideal para probar un nuevo corte de pelo o una coloración acorde con los tonos más actuales. 

En otoño, la luz natural natural también comienza a ser más débil y hay que iluminar la melena con colores brillantes y resplandecientes que potencien los reflejos del cabello y le den un buen aspecto. ¿Quieres conocer todas las tendencias de color para el otoño/invierno 2022-2023? Aquí las tienes todas. 

Cabello rubio

'Sunkissed' balayage, o lo que es lo mismo, el balayage besado por el sol, son unas mechas finas y bien integradas que añaden brillo y contraste al cabello rubio. Para un efecto más natural, se trabajan unos centímetros más allá de las raíces y se aclaran ligeramente las puntas. Es el color perfecto para el otoño y para reavivar la piel en invierno. 

El balayage de luz anular es un tipo de coloración que, gracias a un juego de reflejos más claros en las zonas que rodean el rostro, hace que la cara tenga más luz y enmarque el rostro.  

El rubio platino contrastado, que a menudo se lleva con un corte de pelo tipo bob, es un rubio polar con raíces más oscuras para crear un efecto de contraste y volumen. Lo ideal es que esta coloración se realice en cabellos castaños claros u oscuros. 

Rubio platino contrastado, tendencia coloración otoño invierno 2022-2023
IMAXTREE.COM / IMAXTREE

Cabello moreno y castaño

El castaño efecto espejo es un castaño ultra brillante y sedoso. Para conseguir este efecto, lo ideal es aplicar un brillo o una pátina cada dos o tres meses en la peluquería. 

El efecto bicolor es una coloración de efecto grunge y vintage que consiste en llevar uno o varios mechones de pelo mucho más claros que el resto del cabello para crear un efecto bicolor. 

La tendencia 'pagenta', que no es otra cosa que la mezcla de púrpura y rojo magenta, aporta bonitos reflejos al cabello moreno y castaño, y vale tanto para pieles claras como oscuras. 

El llamado marrón goloso es un castaño con reflejos caramelo o chocolate, una coloración marrón muy matizada que sirve para dar calidez a la melena y realzar la luminosidad de la tez.  

El balayage de superficie es un look que se traba en mechones superpuestos y se mezcla perfectamente con el color de base. Además, aporta reflejos al cabello sin dejar de ser muy natural, y es perfecto para resaltar el cabello rizado o encrespado. 

El marrón con reflejos cálidos es un marrón con subtonos rojos, anaranjados o cobrizos que es ideal para dar calidez a los cutis apagados y añadir intensidad al cabello castaño.

Coloración marrón con reflejos cálidos, tendencia otoño invierno 2022-2023
IMAXTREE

Cabello pelirrojo 

El rojo cobrizo en un rojo ligeramente más oscuro e intenso da al cabello un toque ultra glamuroso. Es bastante fácil de conseguir en cabellos castaños o rubios, pero también puede añadir profundidad al cabello pelirrojo natural. 

El rojo umbra, más oscuro en las raíces y más brillante en los largos y las puntas, da volumen y dimensión a la melena. Esta coloración también es más fácil de mantener porque no se nota tanto el crecimiento de las raíces como en otras coloraciones. 

Por último, los tonos siena son una mezcla de tonos marrones y ocres ideal para el otoño-invierno. Estas diferentes tonalidades se trabajan de forma muy homogénea para que se mezclen perfectamente con el cabello. 

Tonos siena, tendencias coloración otoño invierno 2022-2023
IMAXTREE