La actriz Sarah Jessica Parker en su papel de Carrie Bradshaw | SGRANITZ / WIREIMAGE

Plopping, la técnica que tienes que probar si tienes el pelo rizado

El plopping es una técnica para secar el cabello rizado u ondulado que ha ido ganando popularidad en los últimos años por su combinación de facilidad de ejecución y eficacia del resultado, aunque requiere un poco de paciencia para ponerlo en práctica. Te explicamos en qué consiste exactamente y te damos unos consejos para cuidar tu cabello.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

El pelo ondulado y rizado puede ser difícil de manejar, sobre todo por ese temible efecto encrespado que no nos deja lucir unos rizos bonitos, definidos, de aspecto saludable y fresco. Además de las técnicas de secado para dar al cabello ese aspecto de recién salido de la peluquería, también hay muchos productos específicos para dar a tu melena un estilo perfecto. En este artículo te hablaremos de una de estas técnicas, el plopping, pero también de los productos más eficaces y funcionales para mantener los rizos perfectos. Y es que, todas las chicas curly saben que cuidar su pelo no es fácil y que hay que tener mucho cuidado con los productos que se utilizan y con el cuidado del cabello en general. Además, todas sabemos que el resultado final depende (y mucho) de cómo te secas el pelo, por lo que es importante saber cómo hacerlo para que el rizo se mantenga intacto.

¿Qué es el plopping y para qué sirve?

La palabra plopping viene del verbo inglés 'to plop', que es un término onomatopéyico que significa básicamente dejar caer. Por lo tanto, está claro cuál es el objetivo de esta técnica, que no es otra cosa que hacer que el cabello rizado u ondulado caiga en ondas suaves y naturales, definidas y sin el temido encrespamiento que suelen tener este tipo de cabellos.

Así, el secado se caracteriza por ser gradual y hacerse con una toalla especial de microfibra (o una camiseta vieja en su defecto), con un uso mínimo o nulo del secador. Esto conlleva un montón de ventajas, ya que el uso excesivo del secador no sólo supone una gran inversión de tiempo, sino que también deshidrata el pelo, porque el agua es absorbida completamente primero por la toalla de rizo y luego por el aire caliente.

Otra ventaja del plopping es que, aunque tarda un poco en secarse el pelo, te da toda la libertad para hacer tus cosas al mismo tiempo. Por lo tanto, es una solución económica, que ahorra tiempo y es súper recomendable para mantener la salud de tu pelo.

Otra coas importante que debes saber es que se trata de un secado que está especialmente recomendado para melenas de una longitud media como mínimo, ya que el pelo demasiado corto puede quedar demasiado voluminoso con esta técnica.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.