Cómo hacer que el pelo crezca más rápido: tips y consejos (de expertos)
Existen algunas pautas que pueden ser de gran ayuda para que además de verse sano, fuerte y denso, tu cabello también crezca de forma más rápida o al menos siguiendo una misma línea a lo largo del tiempo.
Causas de la caída del pelo, un problema que afecta a gran parte de la población
"En promedio, el cabello crece aproximadamente de 1 a 1,5 centímetros al mes", según apunta Noelia Jiménez, del Salón Noelia Jiménez en Madrid, que también añade que esto puede variar según factores como la genética, la salud y el cuidado del cabello de cada persona. Lograr mantener el cabello fuerte y sano requiere de una buena rutina capilar, además de una alimentación equilibrada, el estrés o el ritmo de vida, pero, ¿cómo logramos que el cabello crezca más rápido? ¿De verdad es posible?
La propia Noelia Jiménez apunta varios consejos que pueden ser de gran ayuda para este objetivo y que no suponen grandes problemas, ni siquiera la ayuda de terceros:
- Poner el foco en la dieta. Consumir alimentos ricos en proteínas, vitaminas (especialmente B y E) y minerales como el zinc y el hierro.
- Beber suficiente agua para mantener el cuerpo y el cabello hidratados.
- Masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea, uno de los pasos más olvidados.
- Limitar el uso de herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores.
- Cortar las puntas cada 6-8 semanas para eliminar las puntas abiertas y promover un crecimiento saludable.
Asimismo, durante años hemos oído hablar, o hemos leído en medios de comunicación y plataformas digitales que existen remedios caseros, fáciles de preparar y de llevar a cabo, incluso para las menos mañosas, que también potencian este crecimiento del cabello. ¿Sabes cuáles son? Según la propia experta, algunos de los más destacados serían:
- El aceite de coco. Se ha convertido en un ingrediente vital en los productos del cuidado del cabello, ya que, tal y como apuntaba recientemente Noemí Bermúdez; CEO de Mímate Cosmétics, en declaraciones a Woman, está compuesto por ácidos grasos y antioxidantes que lo convierten en un ingrediente natural perfecto para nutrir, hidratar y fortalecer el cabello".
- El aloe vera. Promueve el crecimiento y la salud del cuero cabelludo. Asimismo, aporta una dosis de hidratación extra para el cabello, actúa como un acondicionador natural, incluso actúa es capaz de aliviar la picazón y la irritación y de proteger contra daños.
- La cebolla. Su jugo puede mejorar la circulación y estimular el crecimiento, además de frenar la caída del cabello. Contiene elevadas dosis de quercetina, un flavonoide que mejora la circulación sanguínea que es esencial para que los folículos capilares hagan crecer el cabello, por lo que ayuda a tener un pelo denso, fuerte y sano.
- El té verde. Además de actuar como acelerador del metabolismo o de tener capacidad para prevenir resfriados, beneficios anti envejecimiento, el té verde es rico en antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello.
Rutina del cabello: ¿cuál es la mejor rutina capilar para lograr que el pelo crezca más rápido?
Como bien ha apuntado con anterioridad Noelia Jiménez, una buena rutina capilar es fundamental para lograr que el pelo se mantenga denso, fuerte y sano y al mismo tiempo crezca de forma más rápida o al menos mantenga su crecimiento en el tiempo. Aquí van algunos tips básicos para lograr mantener unas pautas profesionales y que el resultado de tu melena cada día sea ¡de peluquería!
- Usar un champú suave y acondicionador ideado para tu tipo específico de cabello, ya que no a todos nos funcionan los mismos productos.
- Posteriormente, es recomendable realizar masajes durante el lavado para aumentar la circulación, además de conseguir que todo el producto se extienda de la forma correcta.
- Aplicar mascarillas nutritivas o aceites al menos una vez por semana para lograr ese plus de hidratación que la melena requiere y que tantas veces olvidamos. Siempre teniendo en cuenta el tipo de cabello que tenemos y cuáles son sus verdaderas necesidades.
- Usar protección térmica antes de aplicar calor -sea con el secador/difusor o con cualquier tipo de gadgets de belleza-, así como evitar peinados que tensen el cabello y que puedan ser un problema para su crecimiento.
Síguele la pista
Lo último