Llongueras reivindica el corto

El estilista apuesta por los “estilos minimum” dirigidos a mujeres que se atreven a abandonar la melena larga y clásica y se pasan a cortes y colores atrevidos y juveniles.

Susana Fernández

Luis LLongueras presentó sus tendencias Otoño/Invierno 2012-2013 en el Hotel Wellington de Madrid donde explicó que “cualquier mujer que quiera enfatizar su personalidad tiene en los "estilos mínimum" su pasaporte para sorprender”.

El polifacético estilista acudió junto a su esposa, Jocelyne Novella, y sus dos hijos, Adriá y Yasmin, quienes ya siguen los pasos de su padre en el negocio. En el desfile, con las tendencias para la próxima temporada otoño-invierno, llamó la atención que no todas las modelos eran profesionales, la mitad de ellas eran mujeres reales, con cabellos originales, divertidos, cortes con estilo made in Llongueras. “Lo más importante son las clientas, que pueden llevar estos cortes atrevidos, muy cortos, porque en la calle solo vemos melenas largas y hay que arriesgar, atreverse", subrayaba el creador.

“La mujer dinámica, práctica, liberal e independiente de hoy en día se merece lucir un estilo propio y el camino más directo para lograrlo pasa por exhibir un rompedor cabello corto, que acentúe su personalidad, descubra la belleza de su rostro y luzca la sensualidad de su cuello”, comentaba. Y añadía: "aunque las mujeres amantes de los cabellos largos también están de suerte, siempre que opten por melenas con estilo, de corte preciso y adaptadas a sus rasgos, melenas con movimientos curvos, no tan lisos”, recalcaba el especialista.

Llongueras también habló durante la presentación de su nuevo espacio ecológico, inaugurado el pasado mes de junio en Barcelona, con productos cien por cien sostenibles.