Mechas blancas para disimular las canas: todo lo que tienes que saber y las mejores técnicas para lograrlo

No es cuestión de ocultar las canas, sino de trabajarlas y convertirlas en tus mayores aliadas.

El secreto de experto para mantener el color de las mechas

La melena blanca de la editora de moda Sarah Harris
La melena blanca de la editora de moda Sarah Harris / @Launchmetrics Spotlight

Con el paso de los años, las canas son cada vez más evidentes en muchas melenas. Y aunque hay quienes no tienen miedo en mostrarlas y dar una lección al mundo del empoderamiento que esto puede suponer -Doña Letizia la primera de ellas-, también están aquellas que deciden apostar por el color blanco para el cabello y conseguir "disimularlas" con opciones como las mechas blancas, al alza en estos últimos años.

"Esta opción de dejar grandes mechas blancas es muy recomendable cuando la clienta ya tiene casi todo el cabello blanco y solamente en algunas zonas todavía tiene mechas de un color más natural. Entonces restar el color natural para sumárselo a un tono por ejemplo blanco grisáceo puede ser una opción recomendada", confiesa Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, que recomienda que antes de dar este salto, "es importante consultar a un estilista profesional" para que "puedan asesorarte sobre el proceso, el mantenimiento y los productos adecuados para tu cabello específico". Aunque antes de dar este paso, Pedro también aconseja que en el caso de que el cabello no sea blanco por completo, "otra de las opciones es conseguir tonos dorados en el cabello y potenciarlos".

Mechas blancas: técnicas que vas a querer elegir este otoño

Desde Jean Louis David, los expertos apuntan a la técnica Mix Light, una novedosa corriente que no solamente se puede utilizar en cabello sin canas, sino en cabellos canosos y cuyo resultado es espectacular. ¿En qué consiste? "En función del corte de cada clienta acentuar las mechas más claritas en las zonas bajas de tu corte y sobre todo muy cercanas a la cara, y luego para las zonas altas, que normalmente es donde hay más gana, se difuminaría todo con un servicio gloss que es un baño de proteínas con pigmento con una ligera transición entre lo que tiene canas y no tiene canas con un aclarado natural conseguido con un servicio que nosotros llamamos dos en uno; que consiste en que el baño de brillo y proteína y pigmento quede perfectamente fusionado con la gana", nos explica Pedro Moreno. Uno de los secretos, quizás el más determinante en su éxito reciente, "es trabajar el gloss por ejemplo con tonos ligeramente dorados o con tonos un poco color té muy suaves o ligeramente achampañados".

Otra de las técnicas actuales para fundir colores más claros y menos claros, sobre todo para generar mechas más oscuras al lado de la cana y que no de una sensación de un cabello demasiado retro, sino que sea absolutamente actual, es trabajar las mechas de color muy muy oscuro encima de la propia decoloración de otras mechas, "lo que va a ocurrir es que la propia decoloración de la mecha desgasta el efecto del color oscuro y el fundido de la cana, rubias y oscuras es absolutamente natural", apunta Pedro, "porque uno de los secretos es que la mecha oscuridad no sea algo evidente es decir que la clienta pueda llevarlas, pero que nadie lo note".

Cuidados mechas blancas: una dedicación continua

Uno de los principales miedos antes de apostar por mechas blancas o tintes en esta tonalidad es el cuidado posterior, un aspecto determinante para que no de sensación de dejadez. "Recuerda que el proceso de decolorar el cabello con mechas blancas puede ser un proceso largo y un poco agresivo, con lo cual seguramente a partir del día que vayas a la peluquería, vas a necesitar un buen mantenimiento en casa, tanto a nivel de reconstrucción del cabello hidratación, como también evitar reflejos y virajes en el color no deseados (como podrían ser baños de champú con pigmentos violetas y azulados)", nos explica Pedro Moreno.

También es muy importante un correcto cuidado del cabello y del tono de la cana y del blanco como se ha comentado antes con los champús apropiados porque cuando una clienta decide llevar su cabello, todo canoso es una señal de una muy fuerte personalidad, que es lo que queremos reflejar y en ningún caso queremos dar una sensación de cabello abandonado o de un look descuidado, por lo cual el consejo de un profesional es más importante que nunca en este caso.

Síguele la pista

  • Lo último