10 consejos para lucir un perfecto pelo rizado

Da impresión de más cantidad, más volumen y aporta a tu look un toque de leona tan sexy y envidiable. El cabello rizado es sin duda el estilo de cabello más deseado pero, no todo son cosas buenas. Para mantener el rizo hidratado y en perfecto estado debes tener en cuenta estos 10 mandamientos.

Marta Nieto | Woman.es

Te interesa:

· Consejos de experto: cómo cuidar el pelo rubio.

· Los recogidos que nos inspiran este verano.

· Un pelo sano y brillante en pocos pasos.

Hablamos con Claudia di Paolo especialistas en cosmética en España y responsable de Claudia di Paolo Shop, centro estético en pleno Barrio de Salamanca (Madrid). Gracias a ella podemos tener los mejores productos de belleza de cualquiera de los 5 continentes del mundo.

En esta ocasión nos descubre sus 10 tips para tener una melena rizada perfecta de cara al verano. Muy útiles y sencillos de practicar en tu propia casa:

1. El corte es algo fundamental. Si tienes el pelo rizado lo mejor es que te lo dejes largo, sobre todo si es muy rizado. Las melenas cortas con muchos rizos no suelen quedarle bien a casi ninguna mujer. La mejor forma de llevarlo es desfilado, de esa manera caerá mejor y tendrá una mejor forma y volumen. Evita los cortes rectos porque parecerás una menina.

2. Las mechas finas, brillos y reflejos vienen muy bien para romper el bloque ¡Nunca rizado con un tono igualado!.

3. El pelo rizado suele ser seco y encrespado por lo que lo más importante es la hidratación. Utiliza siempre un acondicionador, te ayudará a mantener su tonicidad y te aportará brillo, además de que con su uso continuado verás que tu cabello se hace más fuerte y más resistente. Otro consejo fundamental para el pelo es mantenerlo nutrido a partir de una dieta sana rica en proteínas, verduras y agua.

4. El pelo rizado no tienen mucho brillo porque no reflecta la luz: Utiliza mascarillas de calidad y abrillantadoras y deja que se impregnen bien durante unos minutos.

5. El secreto está en los champús hidratantes anti-encrespamiento. Casi todas las marcas de cuidado personal para el cabello tienen su línea especial.

6. Para desenredarlo, siempre con un peine de púas anchas.

7. Sólo se peina mojado; deja en mojado el peinado que quieras en seco y espera.

8. No debemos frotar el pelo a la hora de secarlo, sino más bien apretarlo para quitar la humedad.

9. Di adiós a la famosa espuma: tiene alcohol y es altamente perjudicial. Puedes aplicar geles crema o productos de fijación de calidad para darle forma a tus rizos ayudándote con los dedos antes de secar.

10. Cuando decidas usar el secador, hazlo con un difusor y utiliza la temperatura mínima para evitar que el calor lo reseque.