Peinados con flequillo que te salvarán los días que no sepas qué hacer con tu pelo

Fáciles, rápidos y que dejan un resultado como recién salido de la peluquería, así son estos cuatro peinados que puedes hacer en casa si tienes flequillo.

Taylor Swift con flequillo

Taylor Swift con flequillo.

/ Gtres

Aprovechando que los flequillos son tendencia, por fin te has animado a apostar por alguno de los distintos estilos para así darle un nuevo aire a tu melena. Estás encantada con él, es justo el cambio de look que querías, resulta cómodo y, para qué mentir, te sienta de miedo. Lo único malo es que, por mucho que lo intentas, no consigues que te quede como te gustaría. Y lo que es más preocupante, se te acaban las ideas a la hora de manejarlo.

Si te has visto en esta tesitura, has caído en el sitio adecuado porque tenemos la inspiración que necesitas para que los peinados con flequillo no se te hagan cuesta arriba. Cuatro fórmulas infalibles perfectas para principiantes.

Con flequillo abierto

Aitana en La voz kids

Aitana en La voz kids.

/ Instagram @aitanax

¿Te has hecho un flequillo abierto y lo único que quieres es llevarlo suelto como el día que te lo peinaron en la peluquería pese a que te resulta imposible? Tranquila, no estás sola. Pillarle el truco a la hora de domarlo no es tan fácil. Suerte que hay especialistas en el cabello como Juan Diego Teo que siempre están ahí para darnos las claves para domar el 'curtaing fringe' en casa:

"Con el flequillo húmedo, comienza a peinarlo acompañado del secador, en todas las direcciones, para un lado y para el otro", explica el experto como primer paso, justo antes de "intentar cerrar los remolinos y dar volumen" gracias a peinar el flequillo hacia delante. Aquí es importante que dejemos "que el pelo se abra de manera natural, sin forzar" para después dividirlo "en dos partes, quedando un flequillo a dos aguas, y peinamos una al lado contrario y hacemos lo mismo con la otra parte del flequillo".

Por último, solo hay que dejar que se acomode e integre hacia ambos lados con el resto de la melena y, voilá, ¡pelazo!

Con flequillo tupido

Florence Pugh con flequillo y media melena

Florence Pugh con flequillo y media melena.

/ Gtres

El flequillo tupido es el clásico por excelencia, el que nunca pasa de moda y tiene la capacidad de adaptarse a los diferentes tipos de rostros y, sobre todo, a los distintos espesores y largos de cabello. Esta temporada, tal y como apuntan desde la cadena de salones de peluquería Toni&Guy, "Las melenas midi son las más demandadas actualmente, versátiles y fáciles de manejar", especialmente si estas tienen flequillo, justo como la luce la actriz Florence Pugh.

A la intérprete le hemos visto peinarse de muchas maneras, y una de las más sencillas que podemos replicar es dejándolo completamente liso con las puntas hacia dentro para darle un aire diferente a lo habitual.

Para conseguirlo, basta con trabajarlo con la ayuda de un cepillo redondo y un secador o una plancha girando la muñeca siempre hacia dentro.

Recogido

Taylor Swift con flequillo y recogido

Taylor Swift con flequillo y recogido.

/ Gtres

El calor va a ser el responsable de que en los próximos meses te atrevas con múltiples recogidos que te permitan soportar mejor las altas temperaturas y, por supuesto, en estos casos también se contempla el flequillo. Puede ser una sencilla coleta, una trenza, dos moños, un semirecogido o el que funciona como un auténtico comodín, el moño alto.

Solo tendrás que dejar que el flequillo caiga sobre tus cejas como si llevaras el resto del cabello suelto y aprovechar para destacar tu mirada dejando el resto de la cara al descubierto. Fíjate en Taylor Swift que es toda una experta.

Con el rostro despejado

Lily Collins con flequillo retirado del rostro

Lily Collins con flequillo retirado del rostro.

/ Gtres

Si ninguna de las fórmulas anteriores te convence o simplemente quieres algo distinto para una ocasión especial, puedes probar a hacer como Lily Collins y retirar todo el pelo hacia atrás o un lado para dejar el rostro completamente despejado. La actriz se ha convertido en toda una experta a la hora de lucir flequillo desde que se lo cortó para la última temporada de Emily en París y no duda en alternar diferentes maneras de lucirlo para sacarlo el máximo provecho.

Ahora que nos encontramos en plena temporada de eventos, la idea de recoger el cabello en un moño y optar por el efecto mojado no puede ser más acertada.

Síguele la pista

  • Lo último