Paso a paso para conseguir el eyeliner en dos colores de Marta Hazas

La actriz ha acudido al Festival de cine de Málaga a presentar la serie Días Mejores con un impresionante look beauty. 

Marta Hazas con maquillaje brillante en el Festival de Málaga

Marta Hazas con maquillaje brillante en el Festival de Málaga.

/ Manu Bermúdez

El Festival de cine de Málaga se ha llenado de estrellas y, por consiguiente, de grandes looks. En tan solo cuatro días sobre la alfombra roja hemos podido ver propuestas de lo más interesantes no solo en moda, también en el terreno de la belleza. Tanto es así que podríamos afirmar que la elección del maquillaje se ha convertido en el gran elemento diferencial entre las diferentes invitadas.

En lo que llevamos de certamen ha habido propuestas para todos los gustos. Desde opciones cargadas de sofisticación como las de Georgina Amorós o Marta Nieto, hasta apuestas dark como la de Milena Smit, pasando por homenajes al pueblo ucraniano como el que la protagonista de ÉliteMartina Cariddi hizo a su paso por el photocall. Pero sobre todo lo que ha habido es mucha pero que mucha fantasía. Blanca Suárez la inició con un eyeliner brillante y Marta Hazas parece haber seguido su camino pero yendo, eso sí, un paso más allá.

Marta Hazas con vestido negro de Roberto Diz

Marta Hazas con vestido negro de Roberto Diz en el Festival de cine de Málaga.

/ Manu Bermúdez

La actriz acaba de terminar el rodaje de Días Mejores,Días Mejores su nuevo proyecto profesional en el que comparte protagonismo junto a Blanca Portillo, Francesc Orella, Erick Elías y Alba Planas, una serie que se podrá ver en Amazon Prime Video en los próximos meses y que ha ido a presentar a la ciudad andaluza por todo lo alto enfundada en un vestido negro de Roberto Diz que marcaba los hombros, tenía aplicaciones repartidas por todo el cuerpo y jugaba con las transparencias.

Pero lo que ha destacado por encima de cualquier otra cosa en su estilismo ha sido, como decíamos, su maquillaje. Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme, ha sido el artífice de este look rompedor en clave nocturno que pone el foco en la mirada.

Detalle del maquillaje de Marta Hazas en el Festival de cine de Málaga

Detalle del maquillaje de Marta Hazas en el Festival de cine de Málaga.

/ Manu Bermúdez

Muy en la línea de la ilusionante tendencia iniciada por la serie Euphoria, el experto ha querido maquillar los ojos con dos colores. "El primer paso es un eyeliner súper grafico dibujado con Lancôme 24h Drama Liqui-Pencil, un lápiz de ojos waterproof en gel ultra pigmentado, en dos tonos: el malva, desde el lagrimal hasta un poco antes del centro del párpado y el verde, desde ahí hasta el extremo del ojo, con terminación ascendente a modo de rabillo", explica Siguero.

"El segundo paso es un sombreado realizado en el mismo tono sobre el trazo de lápiz. Poner un producto encima del otro hace que el color adquiera un brillo espectacular", prosigue el maquillador, quien revela que es una paleta de sombras la que hace posible estas dos armonías y, para evitar perder expresividad, las cejas van muy marcadas al igual que las pestañas. "Como colofón, la boca queda discreta, dando poca información pero bien maquillada", asegura.

Detalle de la coleta de Marta Hazas

Detalle de la coleta de Marta Hazas.

/ Gtres

El punto y final lo pone la larguísima coleta pulida con la parte superior tipo burbuja escogida como peinado, gracias a la cual recoge su melena, sobre la que aparecen una serie de detalles brillantes que cubren hasta una parte de la frente.

Detalle del maquillaje de Marta Hazas en el Festival de cine de Málaga

Detalle del maquillaje de Marta Hazas en el Festival de cine de Málaga.

/ Manu Bermúdez

Síguele la pista

  • Lo último