Mujeres de más de 40 años: con estos exfoliantes corporales tendréis la piel libre de impurezas, suave y limpia

Notarás su efecto y sus beneficios, especialmente con la llegada del calor.

Incorporar un exfoliante corporal en nuestra rutina de belleza es fundamental a partir de los 40 años
Incorporar un exfoliante corporal en nuestra rutina de belleza es fundamental a partir de los 40 años / Istock

De todos los productos cosméticos que conforman nuestra rutina beauty hay uno que cuando llega el buen tiempo nos apetece tener en nuestro neceser. Y esto, en las mujeres de más de 40 años, se cumple con más fuerza ya que es un momento en el que la piel empieza a estar menos hidratada, más seca y con las imperfecciones típicas de la edad. Nos referimos a los exfoliantes corporales, esos que nos ayudan a conseguir que esté libre de impurezas, suave y limpia gracias a unos ingredientes ideales para mantenerla más hidratada.

Como sabemos, la piel está constantemente en proceso de renovación, desprendiendo células muertas y generando nuevas. Sin embargo, este desprendimiento no siempre es efectivo y las células muertas pueden acumularse, obstruyendo los poros y dando un aspecto opaco y áspero a la piel. Y es aquí donde los exfoliantes corporales ayudan a remover estas células muertas de manera efectiva. En plena primavera y con los meses de calor a la vuelta de la esquina, un exfoliante es un producto imprescindible para eliminar las pieles muertas, al mismo tiempo que le proporcionamos luminosidad y suavidad. En muchas mujeres de más de 40 años, tras una dura jornada de trabajo, la exfoliación corporal no solo tiene beneficios físicos, sino también emocionales y puede convertirse en un ritual de autocuidado que mejora no solo nuestra piel, sino también nuestro estado de ánimo.

Exfoliantes corporales para la primavera

Exfoliantes corporales para la primavera

/ Istock

Los exfoliantes corporales favoritos de las mujeres de más de 40 años

  • Crema exfoliante de limón, de Gaura Natural Cosmetics

Un exfoliante de rostro, cuerpo, cuello y escote de azúcar increíblemente refrescante y súper suavizante. Su fórmula contiene manteca de cacao sedante y una combinación de limón para despertar la piel, con un exfoliante extra de semillas de amapola. Precio: 13,90 euros.

Crema exfoliante de limón

Crema exfoliante de limón

/ Gaura Natural Cosmetics

COMPRAR

  • BHA Spot Exfoliante Corporal, de Paula’s Choice

Exfoliante corporal hidratante, ligero y de textura sedosa con ácido salicílico (BHA) que actúa exfoliando suavemente y en profundidad los poros, mejorando así el aspecto de la piel áspera, seca o con imperfecciones, que queda suave y tersa. La fórmula se completa con antioxidantes y extracto de flor de camomila, con una potente acción calmante de la piel. Precio: 35 euros.

BHA Spot Exfoliante

BHA Spot Exfoliante

/ Paula’s Choice

COMPRAR

  • Talasso Scrub Reafirmante, de Collistar

Combina los beneficios de la talasoterapia con la eficacia reafirmante de un activo italiano: la cereza de Emilia Romagna, rica en omegas 3 y 6 y en vitaminas A y E. Además, posee una mezcla de sales marinas que suavizan y purifican la piel y que, junto con los aceites vegetales, la vuelven aterciopelada y compacta. Precio: 50 euros.

Talasso Scrub Reafirmante

Talasso Scrub Reafirmante

/ Collistar

COMPRAR

  • Adzuki & Ragi Fantasy, de Byoode

Polvo exfoliante para rostro, cuero cabelludo y cuerpo y que combina los mejores principios activos y los mayores avances de la ciencia, junto con los alimentos del futuro, como las habas de adzuki, unas saponinas naturales, antioxidantes como ragi o la granada, además de la gluconolactona o el ácido fítico. Precio: 39 euros.

Adzuki & Ragi Fantasy

Adzuki & Ragi Fantasy

/ Byoode

COMPRAR

  • Exfoliante para el cuerpo The Ritual of Sakura, de Rituals

A base de una perfecta combinación de azúcar ecológico y maravillosos aceites suavizantes que eliminan suave y eficazmente las células muertas de la piel. Especialmente desarrollado para nutrir y revitalizar las pieles más secas, y enriquecido con nutritiva leche de arroz y el delicado aroma de la flor de cerezo. Precio: 16,99 euros.

Exfoliante para el cuerpo The Ritual of Sakura

Exfoliante para el cuerpo The Ritual of Sakura

/ Rituals

COMPRAR

Incorporar este paso en nuestra rutina de cuidado personal no solo mejorará la salud de nuestra piel, sino que también nos proporcionará un momento de relajación y disfrute. No dudes en incluir un exfoliante corporal en tu régimen de belleza y experimenta los múltiples beneficios que este puede ofrecer.

Síguele la pista

  • Lo último