@tianacosmetics / INSTAGRAM

¿Sabes como utilizar los correctores de colores? ¡Nosotras te ayudamos!

No te pierdas estos consejos para un maquillaje perfecto.

Marta Requejo | Woman.es

Amarillo, verde, rosa, morado... ¿Cuántos tipos de correctores hay y para qué sirven? Seguro que cuando te acercas a las tiendas de maquillaje ves infinidad de colores y cada uno con una función, pero aún no te atreves con esos que crees más complicados como el verde o el morado. 

Parece cosa de profesionales, pero tranquila, que es mucho más fácil de lo que piensas. En cuanto conozcas todo sobre estos productos, les sacarás muchísimo partido y se convertirán en los aliados perfectos para tu maquillaje diario. 

Y es que, tras hablar con algunos expertos, hemos confeccionado una guía de uso que te hará amar los correctores ¡apúntate estos trucos!

El maquillador oficial de GuerlainEliecer Prince, nos explica cómo utilizar los tonos verde rosa y melocotón, presentes en su línea de maquillaje:

CC Glow Verde: además de utilizarlo para las rojeces, este corrector también es perfecto para las ojeras cuando son de tonalidades violetas y rojizas. Se utiliza antes del corrector habitual. Y otro de sus usos es en las pieles que tienden a enrojecerse con la climatología (en invierno), utilizándolo antes del maquillaje en los pómulos, la frente, la nariz y el mentón.

Corrector verde 'CC Glow' de Guerlain. | D.R

CC Glow Rosa: el rosa más que corrector, es el iluminador por excelencia. Se aplica justo después del maquillaje en las zonas dónde necesitamos más luz (pómulos, centro de la nariz, frente, mentón). En cutis neutros (tendencia amarillenta) se recomienda mezclarlo con la base de maquillaje para conseguir un acabado luminoso.

Corrector rosa 'CC Glow', de Guerlain. | D.R

CC Glow Melocotón: el tono melocotón suele neutralizar las manchas en las pieles cálidas y además sirve como base en ojeras muy marcadas en este tipo de cutis. Se recomienda para pieles cetrinas o con tendencia aceitunada para conseguir un acabado más uniforme y luminoso. En este caso lo aplicaríamos como pre base antes del maquillaje.

Corrector color melocotón 'CC Glow', de Guerlain. | D.R

Además, los profesionales de Sensilis también nos dan sus consejos:

Coveressence corrector uniformador: fórmula enriquecida con vitamina E y A, y propiedades anti-oxidantes. Los tonos claros aportan volumen y los oscuros profundidad.

Coveressence corrector uniformador,  de Sensilis. | D.R

Coveressence corrector anti rojeces: mezclar una pequeña cantidad de corrector verde con la 'Pre-base Skin Performer' permite obtener una pre-base con el color ideal para unificar la piel cuando las rojeces son extensas, como en la zona de las mejillas, o cuando las manchas están muy difuminadas por el rostro.

Coveressence corrector anti rojeces, de Sensilis. | D.R

Coveressence corrector anti manchas: difumina los excesos de coloración marrón de tu piel. Además, su fórmula está enriquecida con vitamina E y A, y propiedades anti-oxidantes. 

Coveressence corrector anti manchas, de Sensilis. | D.R

¿Te hemos convencido? Seguro que a partir de ahora no querrás dejar de usarlos.