Pestañas postizas: cómo ponerlas de la forma adecuada, consejos y tips de experto

Te contamos cómo presumir de una mirada de infarto en cualquier momento y lugar sin dañar tus pestañas.

Consejos para cuidar (bien) las pestañas y mantenerlas sanas y fuertes

Pestañas postizas, todo lo que debes sabere
Pestañas postizas, todo lo que debes sabere / @Launchmetrics Spotlight

Por todos es sabido que unas  pestañas largas y voluminosas consiguen abrir la mirada y que los ojos aumentan notablemente, visualmente hablando. Incluso logran el ansiado efecto 'buena cara ' desde la mañana. Para lograrlo solemos optar por máscaras de pestañas , pero si lo que buscamos es un efecto WOW, las pestañas postizas se alzan como primera alternativa. Gracias a este tipo de productos ya no hay excusas para presumir pestañas divinas en cualquier momento y lugar.

Uno de los mayores problemas está en elegir las adecuadas porque a día de hoy la variedad se ha multiplicado y las opciones de pestañas postizas que tenemos al alcance son muy versátiles. "Lo primero a tener en cuenta es la dimensión de la pestaña postiza en relación a nuestro ojo, ya que cada persona los tiene de un tamaño distinto", apunta Angy Garrido, Makeup Artist de Ardell , que nos señala algunas pautas a tener en cuanta para dar con las adecuadas y posteriormente presumir de mirada de infarto.

  1. Un tamaño acorde a nuestro párpado . "Cuando retiramos las pestañas del empaque, el primer paso siempre será medirla con nuestro párpado y cortar el excedente de la pestaña postiza con una tijera", explica, mientras que recalca el hecho de que siempre hay que cortar la parte de afuera, "ya que la parte del lagrimal se mantiene para un encaje perfecto". ¿Cómo distinguimos la zona a cortar? "Las pestañas más cortas van en la zona del lagrimal , mientras que las más largas van al final del ojo", explica.
  2. No tener prisas con el pegamento. "El segundo paso, será colocar el adhesivo en todo el borde de la pestaña postiza, intentando que el inicio y el final tengan pegamento suficiente para no despegarse durante el día", explica Garrido, que señala la importancia de esperar 20 a 30 segundos para que "el adhesivo seca un poco y tome la textura adecuada".
  3. Comenzar por la parte central . "Y, por último, solo queda situar la tira de pestañas postiza sobre nuestro párpado, primero por la parte central y después por los extremos, para presionar levemente unos segundos y listo", apunta. ¡A lucir una mirada de impacto durante todo el día!
El sérum de pestañas que adoran las francesas

El sérum de pestañas que adoran las francesas

/ IG Sara Sampaio

¿Cuánto tiempo podemos estar con las pestañas postizas puestas?

Depende del tipo de pestañas, pero lo habitual es que duren todo un día y simplemente, antes de dormir, "te las debas retirar con desmaquillante ". Algo muy positivo es que, por ejemplo, en el caso de las pestañas de Ardell "son reutilizables, si las vuelves a guardar en su empaque para que conserven su forma, las puedes reutilizar en dos o tres ocasiones más", señala.

¿Es verdad que su uso continuo daña los ojos?

La propia experta apunta a que una buena colocación, así como un producto de calidad, sobre todo en lo que al adhesivo se refiere no tiene por qué dañar ni tus pestañas ni el ojo . "Hay que romper con ese falso mito y que todos probemos la maravilla de lucir unas pestañas preciosas sin miedo", apunta Garrido.

¿Qué tipos existen? 

"Podemos dividir entre dos grandes categorías, por un lado, las clásicas pestañas postizas de banda completa , para usar por un día y las individuales , que se colocan por grupo", señala.

En el caso de las individuales (dentro de Ardell encontramos las Naked Extensions y Naked Trios) , "son extensiones de pestañas agrupadas en racimos, qué puedes aplicarlas solo en las zonas del ojo que desees resaltar, esto nos permite crear un look personalizado, quedan muy naturales y duran varios días o semanas", explica la Makeup Artist.

"En lo personal, me gusta colocarme pestañas postizas ya con la máscara puesta en mis pestañas naturales , para mí este truco permite encajar la pestaña más fácil", explica Garrido, que además apunta varios consejos que pueden ser de gran ayuda:

  • No utilizar rizador de pestañas , ya que esto nos puede perjudicar.
  • Fijar un punto. "Al momento de colocarlas, levanto el mentón y las voy aplicando poco a poco hasta conseguir que estén perfectamente fijadas entre el pelo y el párpado", apunta. 
  • Apoyarse en herramientas de calidad, "como el colocador de pestañas que tenemos disponible en Ardell, es una especie de pinza que nos ayuda muchísimo para una aplicación fácil y precisa".

Síguele la pista

  • Lo último