MEDITERRANEAN / ISTOCK

Por qué la base de maquillaje azul va a ser un imprescindible en tu neceser

Aunque no lo creas, comprar una base de maquillaje azul será lo mejor que hagas si quieres conseguir un 'beauty look' perfecto.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Toda una serie de nuevos productos están ganando en popularidad gracias a las redes sociales y especialmente gracias a TikTok. De hecho, casi cada semana descubrimos nuevos cosméticos y nuevos trucos de belleza, como el del pepino congelado, el hack que las que más saben de belleza utilizan para mantener su piel perfecta y eliminar el acné. Sin embargo, hoy vamos a hablarte de un producto que es tan inusual, que parecerá incluso algo solo permitido en carnavales, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una base de maquillaje azul de la marca L.A. GIRL. Sí, has leído bien. Una base AZUL. ¿Y para qué sirve esta base azul y cómo se utiliza? Te lo explicamos.

Para entender el uso de los pigmentos azules en maquillaje, es importante saber cómo se obtiene el color de una base de maquillaje. De hecho, cada tono es una mezcla de pigmentos blancos, amarillos, rojos y azules. Así es como las marcas proponen colores nude, desde los más claros hasta los más oscuros, que se adaptan a todos los tonos de piel.

@makeupbytammi Blue foundation? Yes please ✔️💙 #foundation #foundationhack #makeup #beautyhacks #fyp ♬ original sound - MakeupByTammi

Fue en TikTok donde descubrimos la utilidad de tener en casa una base de maquillaje azul, además de la clásica. A través de su vídeo, Makeup by Tammi explica que le permite conseguir el color de base perfecto, el que se adapta perfectamente a su tono de piel. Mientras muestra en el dorso de su mano que su base de maquillaje es demasiado naranja para su piel, explica que al mezclarla con un toque de pigmento azul puede neutralizar el naranja. Tras una rápida mezcla de los dos tonos, el producto parece más neutro con un subtono oliva. 

La base de Maquillaje Pro Color Mixing Pigment de L.A. Girl es el producto perfecto para encontrar tu tono de maquillaje correcto, ya que iguala o corrige la tonalidad de esas bases que no se adaptan perfectamente a tu piel. Su color azul cambia el tono de la base a un tono neutro, que es perfecto para bases que son demasiado cálidas.

Primor

Este producto, está disponible además en otros colores, que tienen una función diferente pero que serán igual de útiles en tu neceser. El blanco personaliza la base volviéndola más clara, lo que es muy útil en invierno para terminar las bases que empezamos en los meses de verano. El amarillo cambia el tono de la base a un tono dorado, perfecto para los maquillajes que son demasiado rosados o neutros. Por último, la naranja cambia el tono de la base a un tono más cálido. Perfecto para bases demasiado doradas o frías.