Maquillaje para pieles maduras: errores que acentúan las arrugas y envejecen (y que no sabías que estabas cometiendo)
Estos son los errores más comunes que debes evitar si quieres que tu rostro parezca más joven.
Estos son los errores de maquillaje que debes evitar a partir de los 40
Utilizado para rejuvenecer el rostro sin necesidad de cirugía ni medicina estética, el maquillaje puede tener un efecto sorprendente a partir de los 50 años. Consejos para levantar los párpados caídos y rejuvenecer los ojos, el mejor color de barra de labios para rellenar los labios finos, color de máscara de pestañas rejuvenecedor... No faltan técnicas de maquillaje para realzar un óvalo facial con flacidez y resaltar las zonas más favorecedoras del rostro (labios y ojos), al tiempo que hacemos desaparecer las arrugas que los marcan.
Pero para beneficiarse de su efecto rejuvenecedor, es fundamental no abusar de él, sobre todo al maquillarse los ojos, que son una de las zonas del rostro que más signos de la edad muestran. Hoy te descubrimos los peores errores de maquillaje que más comunmente cometemos, y cómo evitarlos para que nuestro rostro se vea más joven.
Maquillaje de ojos
Al concentrarse los signos de la edad, como la flacidez, los párpados caídos y las arrugas (incluidas las patas de gallo) en la zona de los ojos, lo mejor es maquillarlos con cuidado a partir de los 50 años. Estos son algunos de los errores que más envejecen en el maquillaje de ojos:
Aplicar el corrector en la parte superior de la ojera:
Se trata de un reflejo muy común cuando se intenta borrar los signos de cansancio concentrados en la zona de los ojos, pero tendemos a sobrecargar de maquillaje la fina piel que rodea el ojo y marcar las arrugas. Para evitarlo, aplica el corrector solo en la línea donde empiezan las ojeras.
Poner demasiados polvos bajo los ojos:
Al contrario de lo que solemos pensar, si te pasas con la cantidad de polvo en la zona de la ojera, en lugar de disimular la ojera conseguirás marcar mucho más las arrugas y líneas de expresión porque el polvo se depositará en ellas.
Utilizar sombras de ojos brillantes:
Son preciosas con su purpurina centelleante y su efecto llamativo, pero las sombras de ojos con acabados brillantes e iridiscentes no quedan bien en la piel madura porque las arrugas se acentúan. Opta en su lugar por sombras de ojos mates y de colores neutros.
Usar lápiz de ojos negro:
Aunque se suele utilizar para resaltar la mirada, el lápiz negro puede endurecer los ojos y la expresión facial a partir de cierta edad. Así que en lugar de aplicar este color de eyeliner, utiliza mejor un lápiz de ojos gris o marrón oscuro para conseguir un maquillaje de ojos más moderno y favorecedor.
Maquillaje de piel y labios
Aunque los ojos son una zona que concentra muchos signos de envejecimiento y requiere la mayor atención a la hora de maquillarse después de los 50, no son los únicos errores comunes a los que hay que prestar atención. Elegir bien la base de maquillaje y la barra de labios es esencial. Sobre todo, hay que tener cuidado de no :
Utilizar una base de maquillaje que reseque:
Algunas bases son extremadamente duras con las arrugas, como las de acabado mate, que es mejor evitar en favor de otras más hidratantes y que sean capaces de mantener la piel flexible para no marcar las arrugas y las líneas de expresión del rostro.
Elegir una barra de labios demasiado intensa:
Cuando no quieres que tu maquillaje te eche años encima, lo mejor es evitar los colores muy oscuros como los negros o los tonos berenjena, ya que marcan mucho más las arrugas y afinan visualmente los labios, que ya de por sí pierden grosor y volumen con la edad.
Síguele la pista
Lo último