Maquillaje glam grunge, la tendencia que eleva el look gótico hasta convertirlo en lo más elegante

¿Te apetece probar un maquillaje con alma oscura pero en versión glamurosa? El maquillaje glam grunge es la tendencia de belleza que estabas esperando y que deberías probar ya.

El ‘Spanish makeup’ que causa furor en TikTok o por qué el maquillaje de las españolas es tendencia en todo el mundo

Aitana en el desfile de Vetements en París
Aitana en el desfile de Vetements en París / Gtres

Después de cómo nos conquistó el personaje de Miércoles Addams, comprendimos claramente que la estética gótica nunca nos ha dejado de fascinar, y los looks de belleza inspirados en esta tribu urbana tampoco. Y no es casualidad, de hecho, que entre las tendencias de belleza más cool del momento, el maquillaje glam grunge sea una de las más buscadas y populares.

Una tendencia que pretende replicar una estética grunge compuesta por colores oscuros, melenas despeinadas y esa actitud personal un poco 'dark' que se inspira al máximo en estos ambientes y atmósferas pero también en la estética típica de los 90, que buscaba resaltar el alma rebelde y controvertida de quien lo llevaba.

En definitiva, un maquillaje que no pasa desapercibido y que ya ha conquistado a una buena parte del público que, a base de miles de likes y del hashtag #grunge, ya acumula cerca de 7 millones de visualizaciones en Tik Tok, lo que la convierte en candidata a ser una de las tendencias de maquillaje 2024 más seguidas.

Cómo hacer un maquillaje glam grunge

Sin duda, lo que hace que el maquillaje glam grunge sea tan único y magnético es su efecto misterioso y sus matices oscuros, que crean un equilibrio perfecto entre un look elegante y sexy pero con un aire gótico.

Un maquillaje que se centra en los ojos y la boca por igual, pero de forma que no se vea un resultado demasiado recargado que tienda al disfrza, sino que sea totalmente llevable a adaptable a cada estilo.

En lo que se refiere a la elección de las sombras de ojos, estas deben ser oscuras, en un rango de tonos que vayan del negro al violeta o al marrón oscuro, y con un efecto difuminado. Otra opción es dejar los ojos menos cargados de sombra, pero con un eyeliner fuerte y ligeramente alargado, y un potente y difuminado también en el borde inferior del ojo. 

La boca, un detalle que marca la diferencia

Otro detalle top del maquillaje glam grunge son los labios, que en algunos casos replican el color de los ojos, por ejemplo si has optado por una sombra de ojos en tonos tierra y grises puedes replicar un maquillaje de labios nude oscuro y ligeramente sombreado.

Pero que también se inclina por tonos mucho más góticos, como el burdeos, colores que recuerdan a bayas oscuras, como los arándanos o las moras, el negro e incluso el rojo pero en un tono oscuro, profundo y de aspecto típicamente grunge. Y preferiblemente con un acabado mate.

Todo esto contrasta con la base de maquillaje, que debe ser mínima, muy ligera y en verdadero contraste con los colores oscuros utilizados para el resto del look. Sí a las bases claras, por tanto, a la piel uniforme y luminosa pero sin exageraciones, al fin y al cabo el estilo gótico y grunge no ve mucha luz, y la piel debe recordar el estado de ánimo también en este aspecto, suprimiendo o minimizando el uso de tonos tierra o coloretes, y aplicar solo una capa muy ligera en las mejillas.

Síguele la pista

  • Lo último