Por qué las influencers están empezando a utilizar un brócoli como brocha de maquillaje

Esta curiosa técnica promete dejarnos unas pecas súper naturales y de la forma más sencilla.

Así es cómo puedes copiar el maquillaje con pecas de Sara Carbonero que consigue el efecto 'buena cara'

El motivo por el que ahora es tendencia maquillarse con un brócoli
El motivo por el que ahora es tendencia maquillarse con un brócoli

Mientras que las pecas son algo natural en algunas personas, a otras no les queda más remedio que dibujarlas en la piel o intensificarlas para hacerlas más presentes. De hecho, si tienes unas pecas poco marcadas, seguramente desaparezcan de tu rostro en el momento que aplicas una capa de base de maquillaje (aunque sea fina). Para todos estos casos, la mejor opción es maquillarte y crearte tus propias pecas, pues no solo tienes la oportunidad de colocarlas donde más te guste, sino que además las puedes 'borrar' con solo desmaquillarlas. ¡Todo ventajas!

Para hacerlas, basta con dibujar pequeños puntos con un eyeliner o lápiz de cejas marrón (quedan especialmente bien con el Brow Tattoo Longlasting de Maybelline) siguiendo la curvatura de tu cara, yendo de una mejilla a otra y pasando por la nariz, donde puedes entretenerte un poco más y dibujar más puntitos, ya que es la zona en la que más suelen aparecer. Una vez que hayas dibujado las pecas, difumínalas con los dedos o con un pincel para darles un aspecto más natural. Para que parezcan aún más naturales, puedes alternar algunos puntos más grandes con otros más pequeños.

Sin embargo ahora, gracias a las redes sociales, hay una nueva forma de hacer estas pecas, mucho más sencilla y también sorprendente: con un brócoli.

El truco del brócoli para hacer pecas

Este sorprendete pero efectivo truco consiste en utilizar un arbolito de brócoli a modo de esponjita de maquillaje, impregnándolo con un poco de contorno en crema y aplicándolo a toquecitos por la cara para crear pecas hiperrealistas. Y viendo los resultado de las influencers que ya se han animado a hacerlo, lo cierto es que queda muy natural y prácticamente es imposible equivocarse. ¿El motivo? Porque los brotes de brócoli son irregulares y están blanditos, por lo que al ir presionando con el por las diferentes zonas del rostro conseguimos hacer puntitos más gordos y otros más finos, haciendo que las pecas queden muy naturales.

Las pecas se colocan de forma diferente en cada persona. Así que si te animas a poner en práctica esta tendencia puedes centarrte en los lugares donde las pecas son más comunes, que son la nariz, las mejillas, los pómulos y la frente.

Síguele la pista

  • Lo último