Qué es el cold girl makeup y por qué está arrasando en TikTok

Te enseñamos a hacerte el maquillaje 'cold girl', la nueva tendencia de belleza invernal que querrás probar ya.

TikTok dice que existe un colorete perfecto para un maquillaje efecto buena cara

Aprende a hacer el maquillaje cold girl que triunfa este invierno
Aprende a hacer el maquillaje cold girl que triunfa este invierno / Istock

Si la moda, hasta hace unos años, salía directamente de las calles y de las pasarelas de los grandes desfiles, hoy sabemos que todo se ha vuelto mucho más rápido e inmediato, tanto que todo puede hacerse viral en cuestión de minutos a través de las plataformas sociales más populares. Y si hablamos de lo social, qué mejor medio que TikTok para dar rienda suelta a la última tendencia de belleza a seguir de forma inmediata, el maquillaje cold girl.

Un look de belleza que ya cuenta con más de 100 millones de visualizaciones y que recuerda a la típica tonalidad que adquiere nuestra piel durante el invierno, gracias a las bajas temperaturas y la exposición a los elementos que caracterizan a la actual estación, todo ello en versión glamour.

Qué es el maquillaje cold girl

Este maquillaje consiste en recrear el enrojecimiento típico que adquiere la piel después de estar expuesta al frío invernal, tal vez después de un agradable paseo al aire libre o después de un día de esquí. Un maquillaje, por tanto, que vira hacia una coloración rosada, como una auténtica chica friolera pero sin perder ni un ápice de glamour.

Cómo se hace el cold girl make up

Un maquillaje que se puede realizar de forma sencilla pero que debe tener en cuenta algunos detalles muy importantes que garantizan el efecto final. Para realizar este maquillaje es necesario matificar toda la base del rostro, a través de un buen cuidado de la piel y con el uso de una base de maquillaje y un corrector que permita dar a la piel una tono uniforme en todas las zonas, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla).

Una vez hecho esto, llega el momento de reinterpretar la acción del frío del invierno sobre la piel. Un efecto que se consigue utilizando un colorete en un tono frío y rosado. Un producto que se debe aplicar en aquellas zonas del rostro que suelen sufrir rojeces debido a las bajas temperaturas, como la punta de la nariz, las mejillas y la barbilla. Una vez hecho esto, llega el momento de dar luz a tu rostro con un iluminador, que deberás aplicar en el ángulo interno de los ojos, nariz y pómulos y que te dará un acabado brillante pero sin excesos, como si fueras una auténtica reina de las nieves.

@jennatanisha

Back home so I’m definitely cold ❄️🥶

♬ original sound - ci

Presta atención a los detalles

Ahora que tu base y tu maquillaje de rostro están listos, es el momento de dedicarte a los detalles, empezando por los ojos, que debes rematar con una buena pasada de máscara de pestañas o utilizando sombras de ojos con un acabado brillante que potencien el efecto 'helado' de tu maquillaje. 

Por último, llegamos a los labios. Después de hidratarlos cuidadosamente, utiliza un pintalabios nude o un gloss transparente, para seguir con la sencillez de este maquillaje y su efecto minimalista.

Un maquillaje fácil de crear y de replicar a tu manera, que busca el romanticismo y la naturalidad y que es perfecto para llevar a diario durante la temporada de invierno.

Síguele la pista

  • Lo último