Maquillaje antiedad: los trucos (de experto) para presumir de piel firme y tersa con el paso de los años

Presumir de un rostro de ensueño gracias a tu maquillaje puede ser posible, siempre que tengas los tips adecuados.

Por qué no deberías usar sombras en polvo a partir de los 50

Las bases de maquillaje con tratamiento para pieles maduras
Las bases de maquillaje con tratamiento para pieles maduras / @Launchmetrics Spotlight

Si bien incluimos cosméticos específicos para frenar los signos del envejecimiento en la rutina de skincare, también hacemos lo propio (o deberíamos) con el maquillaje. Con el paso del tiempo, la piel pierde colágeno, firmeza y luminosidad y requiere de una mayor atención, por lo que es vital elegir bien los productos que utilizamos cada día para que el rostro se vea jugoso y sobre todo con aspecto juvenil. ¿Cómo lograr un maquillaje antiedad?

La maquilladora Cristina Lobato nos da las pautas necesarias para lograr este objetivo: que el maquillaje sea un aliado para disimular el paso del tiempo.

Los trucos 'antiaging' que debes conocer a la hora de maquillarte

"Antes de comenzar con el maquillaje, lo más importante es hidratar muy bien la piel y si es posible utilizar una prebase que nos ayude a redefinir las líneas de expresión. Si utilizamos estos dos productos ya conseguimos un aspecto más jugoso y saludable en nuestra piel antes de empezar con el make up", explica.

Para disimular las arrugas: El primer paso está en la elección del corrector. "Escoge un corrector de cobertura muy ligera y evita el exceso de producto para conseguir el efecto adecuado y con ayuda de un pincel fino rellena las arrugas y líneas de expresión, después difumina el producto dando toquecitos con una esponja o la yema de los dedos", apunta la experta, que recomienda además el uso del primer, el gran aliado para borrar las líneas de expresión. "Los principios activos que contienen ayudan a redefinir los poros y crean un efecto relleno y alisado de las arrugas que se aprecia visualmente al instante", señala.

Cómo lograr más firmeza y un efecto rejuvenecedor en el rostro: Es recomendable el uso de bases antiage que "son de acción alisante y reafirmante que atenúan las líneas de expresión y unifican el tono de la piel". Asimismo, para conseguir un efecto rejuvenecedor las bases "tienen que ser de cobertura ligera para que aporten un aspecto luminoso y saludable", y lo mejor es combinar dos tonos diferentes, "uno lo más similar a tu piel y otro ligeramente más oscuro". ¿El motivo? "Al maquillar el rostro primero con la base más natural, conseguiremos aportar luminosidad," y posteriormente, al aplicar el tono más oscuro en los laterales de la nariz desde el el nacimiento de las cejas hasta las aletas, conseguiremos que "el efecto sea natural asegúrate de difuminar bien los contornos".

Ocultar el código de barras: "El uso de primer en el labio es muy necesario porque ayuda a rellenar las arrugas, suavizan el labio y hacen que el labial no se mueva", apunta Lobato, que aconseja el uso de perfilador para ayudar a redefinir la forma.

Si bien no hay tonos que envejecen por sí mismos, "si tenemos arrugas en el contorno de los labios y utilizamos un labial rojo, granate o cualquier tono potente haremos que el protagonismo se fije en los labios pero también en las arrugas de alrededor.

¿Párpado caído? Puedes revertirlo: Cristina Lobato habla de utilizar tonos nude en los párpados, primero "un tono beige o vainilla en el párpado móvil y oscurece el pliegue o cuenca del ojo con un tono más oscuro". Si el párpado no está muy arrugado podemos utilizar eyeliner, pero trazando una línea muy fina y sin rabillo de ningún tipo, "para delinear los ojos a una cierta edad descartamos el color negro, mejor utilizar tonos marrones que suavizan y dan frescura a la mirada".

Como últimas recomendaciones, la maquilladora profesional Cristina Lobato habla de dos puntualizaciones muy importantes a la hora de maquillarnos que pueden ser de vital relevancia para ese resultado 'antiaging'.

  • Algo que rejuvenece y favorece mucho es rellenar y redibujar las cejas, ya que con los años pierden densidad. "Utiliza perfiladores ultra finos y siempre un tono más claro que el de tu pelo", nos recomienda.
  • Descarta por completo las sombras con demasiado brillo. "Menos es más, por lo que evita maquillar raya en la línea de agua y párpado inferior porque esto acentuará las líneas de expresión (patas de gallo)", señala.

Síguele la pista

  • Lo último