Las cremas iluminadoras con 'efecto buena cara' inmediato para mujeres de más de 40

Cuando las uses, veras cómo los signos de la edad, como las arrugas o las líneas de expresión, desaparecen poco a poco.

Jessica Chastain
Jessica Chastain / Gtres / gtres

A partir de los 40 años, se produce un descenso en la producción del colágeno natural de la piel, perdiéndose en torno a un 40 por ciento de firmeza y apareciendo las primeras arrugas. También es cierto que, cuando nos miramos en el espejo cada mañana, notamos cómo nuestra piel empieza a verse más apagada y a perder su brillo natural. Por eso, a esta edad es ideal empezar a introducir productos de cosmética más completos y específicos que nos ayuden a mejorar el aspecto de nuestra piel, pero, sobre todo, a prevenir males mayores y a ralentizar el efecto del paso del tiempo. 

El uso de una crema iluminadora en el rostro a partir de los 40 años es un tema de gran relevancia en el cuidado de la piel madura. Y decimos esto porque contienen una serie de partículas reflectantes que ayudan a reflejar la luz, dándole a nuestra piel un aspecto más joven y radiante. Un ejemplo de su practicidad es, si después de una noche en la que hemos dormido poco, necesitamos un tratamiento iluminador que contrarreste con la falta de luz y opacidad provocado en nuestro rostro. Y es que el brillo que aportan estas cremas puede ayudar a disminuir visualmente la apariencia de líneas finas y arrugas, haciendo que la piel luzca más lisa y tersa. Lograr el 'efecto buena cara' inmediato está al alcance de cualquier mujer que quiera.

Mujer crema iluminadora

Mujer crema iluminadora

/ Istock / istock

 Así logran el 'efecto buena cara' inmediato las mujeres de más de 40

Las cremas iluminadoras suelen estar enriquecidas con ingredientes hidratantes y nutritivos que son esenciales para mantener la piel saludable. Ingredientes como el ácido hialurónico y la vitamina C y E proporcionan una hidratación profunda y protegen contra los radicales libres. A esto hay que añadir que la hiperpigmentación y las manchas de la edad son muy comunes a partir de los 40 años, de ahí que sea casi obligatorio recurrir a alguna de estas cinco cremas iluminadoras que hemos seleccionado para ti.

Absolute Silk Illuminative Cream, de Sensai

Esta crema facial combina de manera única el tratamiento antiarrugas con el iluminador, centrándose especialmente en las sombras causadas por las arrugas. Su textura ligera, pero altamente efectiva, se transforma durante la aplicación, pasando de una crema rica a un gel-crema fresco, brindando una hidratación profunda a la piel.

Absolute Silk Illuminative Cream de Sensai

Absolute Silk Illuminative Cream de Sensai

/ Primor

COMPRAR

Crema Hydrabio, de Bioderma

Indicada para hidratar, proteger e iluminar las pieles sensibles y/o deshidratadas. Posee una fórmula enriquecida con vitamina E, B3 y extracto de semilla de manzana que aporta los nutrientes necesarios a la piel del rostro, reforzando su resistencia e impermeabilidad. Gracias a ella se consigue una hidratación inmediata y duradera de las pieles sensibles y deshidratadas.

Bioderma Hydrabio crema

Bioderma Hydrabio crema

/ Bioderma

COMPRAR

Crema Gel Multi-Correxion, de RoC

Brinda luminosidad instantánea y una piel de aspecto más terso con hidratación por 24 horas. La clave está en que, gracias a ella, se experimenta el poder, clínicamente probado, de la vitamina C de RoC, formulada con una mezcla de vitamina C al 10 por ciento que llena de potencia. Además, no es grasa y se desliza fácilmente sobre la piel.

Crema Gel Multi-Correxion de ROC

Crema Gel Multi-Correxion de ROC

/ Druni

COMPRAR

Crema de día iluminadora con vitamina C, de Garnier

Es perfecta para hidratar e iluminar el rostro gracias a uno de sus ingredientes, la vitamina C, un poderoso activo dermatológico que ayuda a potenciar la luz natural de la piel del rostro día tras día. Tiene un gran poder antioxidante y fomenta la producción de colágeno, esencial para mantener la elasticidad de la piel y conservar su luz natural.

Crema de día iluminadora con Vitamina C Garnier

Crema de día iluminadora con Vitamina C Garnier

/ Druni

COMPRAR

Crema hidratante iluminadora Mega-Bright, de Origins

Esta hidratante diaria, formulada a base del complejo natural iluminador del Dr. Weil, ayuda a restablecer una hidratación equilibrada, a la vez que consigue que la piel esté más tersa desde el interior. La sequedad y el tono apagado se minimizan y la piel se vuelve más lisa, suave y luminosa.

Mega-Bright Crema Hidratante Iluminadora Origins

Mega-Bright Crema Hidratante Iluminadora Origins

/ Primor

COMPRAR

Incorporar una crema iluminadora en nuestra rutina de belleza después de los 40 no solo mejora la apariencia de tu piel, sino que también contribuye a su salud y cuidado a largo plazo. 

Síguele la pista

  • Lo último